Significado A. M. del Tarot Egipcio V parte
El Tarot Egipcio se precia de ser la técnica adivinatoria más antigua que existe: alrededor del 2600 antes de Cristo se encontraron en la Gran Pirámide de Giza, situada en las afueras de El Cairo en Egipto, 108 tablillas talladas en oro con las figuras de los Arcanos Mayores y Menores que conforman el tarot original creado por el gran sabio Thot, quien era el encargado de guiar a su pueblo y predecir el futuro.
Los investigadores modernos le otorgan la invención de la escritura y de los números, eso quedó consignado en el Libro de Thot, el cual se cree que fue escrito en los principios de la civilización egipcia. En la actualidad, el Tarot Egipcio se utiliza para el pronóstico; ya que tiene una interpretación interna y otra externa.
20. La Resurrección: El individuo es una parte del conjunto, no hay existencias separada. Una experiencia mística profundamente reveladora. Habría que ser cauteloso, empero, para no interpretar erróneamente la llamada.
Osiris asume su lugar legítimo y convoca a sus fieles para que se les unan. Se muestra alado, indicando su trascendencia y su estado divino. Su cuerpo surge transparente en el plano terrenal; se ha manifestado la humanidad y pronto desaparecerá. Deseo irresistible. Llamado de lo divino y de lo espiritual.
Resurrección. Anuncio. Mensaje. Renovación. Nacimiento a una conciencia superior. Simboliza, también, el despertar a la espiritualidad y a la realidad. Señala el fin de situaciones paralizantes sean físicas o mentales. Promete elecciones armoniosas, iniciativas afortunadas, trabajos y ganancias.
Compensaciones por lo bueno y por lo malo. Amigos fieles que anulan la acción de los amigos traidores. Celos por el bien que se disfruta.
21. La Transmutación: Se identifica con la carta de El Mundo en el Tarot de Marsella y en el de Rider Waite. Representa la unión de las almas con el universo, la perfección y la consumación para dar paso a la vida por mediación de la naturaleza, una coronación gloriosa de la creación.
La deidad que aparece la carta es Nut, la diosa Madre egipcia. El símbolo sobre su cabeza representa el mundo coronado en el ave que nos trae la paz para conservarlo. Esta Diosa Nut, se dice que con sus melodías creadas con el arpa dominaba al sol y lo dejaba salir cada mañana, dejando de tocar y se hacia la noche y en su lugar dejaba un reflejo al desaparecer, el que recoge la luna al reposar en el cielo símbolo del descanso.
En el mundo están reflejadas cuatro energías, en el centro el alma universal, este representa al útero o sexo femenino, también representa la inteligencia y al cerebro humano, el más desarrollado del mundo.
Este arcano simboliza el alma universal del mundo, la esencia de vida que anima cualquier materia, de la más densa a la más sutil, es el soplo de dios sobre su creación recreado por el iniciado.
22. El Regreso o La Corona de la Vida: En la carta podemos ver a una mujer que representa la Verdad, tocando un arpa, está pulsando una lira de 9 cuerdas hasta encontrar la nota clave. En la parte superior los 4 Dioses de la Muerte representando los 4 elementos. Sobre los 4 Dioses de la Muerte encontramos La Serpiente Sagrada que ilumina la Esfera de Ra.
Representa el principio de la luz que da vida, la transmigración del alma a través de futuras experiencias, el conocimiento como exponente de todas las realidades.
Promete larga vida, herencias, distinciones, disfrute de deleites honestos, rivales que disputan los afectos, amigos que velan por nosotros, obstáculos y aptitud para vencerlos, situaciones inciertas y contingencias que las aclaran.
Nos habla del retorno de una persona o de situaciones que se repiten. Nos esperan experiencias positivas en un ciclo de cambio que está por empezar. Los deseos pueden convertirse en realidad. Si aparece en posición invertida se refiere a privación de algo que se disfruta, ofuscación al tratar de conseguir algo que se quiere, peligro de aislamiento, promesas engañosas, desilusiones, final de unas cosas y comienzo de otras.