Significado A. M. del Tarot Egipcio IV parte
El tarot egipcio es un sistema muy antiguo, incluso observando los albores de la historia, cuando las tiradas de tarot se convirtieron en el medio preferido para comprender el ocultismo y el arte de la adivinación.
Esta clase de tarot posee cartas que usualmente son representadas con imágenes mucho más realistas que las utilizadas en otros tipo de barajas, algunos incluso opinan que las imágenes parecen salirse ante uno, por lo que aseguran que éstas son más fáciles de leer e interpretar para el tarotista a cargo de la sesión.
15. La Pasión: También conocida como Tifón Bafometo y se corresponde con la carta del Diablo del tarot de Marsella. Es el Yo Pluralizado, que esotéricamente se le dice el Satán. El Arcano No. 15 representa La Pasión, basada en el Fuego Luciferino. Es necesario saber que el defecto principal es la Pasión Sexual, la Lujuria.
Abandonar la responsabilidad de nuestra propia vida y de nuestros actos, la tentación, la serpiente como potencia del caos que amenaza la creación, peligros difíciles de combatir, el sexo y las pasiones ciegas sin amor.
He aquí el espíritu del mal que habita el caos y las tinieblas exteriores.
Simboliza vivir encadenado a malas situaciones, circunstancias opresivas, etapa de estancamiento y de fuertes frustraciones, estar expuesto a peligros conocidos y desconocidos, adversidades, desgracias, relaciones sentimentales perjudiciales, pasiones sexuales descontroladas que esclavizan y destruyen, lujuria, fracaso amoroso, separación traumática, infidelidades, engaños, traiciones, discordias agresivas, uso de la violencia, odio, rencor, resentimiento, venganza, enemigos, personas maliciosas, pérdida del empleo, caminos profesionales cortados, grandes deudas económicas.
Representa a personas faltas de espiritualidad, carentes de valores y principios. Representa el espíritu encadenado, el deseo en su máxima fuerza, la sombra, la oscuridad en contraposición a la luz, la dualidad en conflicto, la confusión, el desorden, caer en las tentaciones, elección de malos caminos, el hombre condenándose a sí mismo, la energía inferior, el predominio de las bajas pasiones, impulsos descontrolados, irreflexión, sufrir las malas consecuencias de errores cometidos.
16. La Fragilidad o la Torre Fulminada: Simboliza cambios súbitos y violentos que dan lugar a cambios en el entorno del consultante. Representa el abatimiento del edificio de la falsedad, la debilidad del empeño material.
La locura del intelecto cuando intentan penetrar en los misterios, la destrucción de ideas vanas. El camino hacia el progreso espiritual y el abandono de la fe en construcciones materiales e intelectuales. Lo que estaba escondido sale al exterior.
Esta es la indicación de una crisis, separación o cierre difícil de una etapa. La Torre nos habla de inestabilidad: fuego, truenos, rocas y cuerpos que caen; es obviamente algo problemático. Indica cambios drásticos y probablemente no deseados, una alteración rápida y dramática de la rutina.
Con La Rueda o La Muerte, los cambios pueden ser graduales, nos dan señales y tiempo para adaptarnos, pero La Torre indica, como el rayo, el rápido e incluso explosivo desarrollo de los acontecimientos.
Con ella se evidencian descalabros y rupturas. Solamente los períodos de crisis y cambios drásticos hacen que el individuo exprese y canalice su faceta más creativa, claro está, si él está dispuesto a asumir el riesgo de seguir adelante, sin dejarse amilanar por las catástrofes, las pérdidas y las conmociones.
Detrás del dolor y la angustia que produce un derrumbe, la vida brilla como una promesa de nuevas opciones, pues la vida no se detiene.
Los hechos ocurren de manera dolorosa. Siempre son situaciones radicales, mares agitados, desencadenantes de giros drásticos. A veces no hay otra manera de ir más allá de las barreras que nosotros mismos construimos en nuestro afán de mantener un orden aparente, una sensación de seguridad y logro.
17. La Estrella del Mago: También se le llama la Esperanza como la carta del tarot de Marsella. Con el arcano mayor la Estrella los iniciados están prontos a terminar su peregrinaje, ahora llegan junto a una mujer de nuevo.
Predice el desarrollo de la luz de la intuición que visualiza el camino a seguir, claridad, ausencia de dudas, ilusiones, fe esperanza, optimismo, confianza en el destino, serenidad y paz interior, situaciones felices y armónicas, llegada de buenas noticias, cambios positivos, ayudas desinteresadas, reconciliación amorosa, relaciones sentimentales estables y duraderas, matrimonio, fidelidad, sinceridad, amistades profundas y leales, nuevos proyectos laborales y económicos que darán fruto, negocio provechoso, caminos profesionales abiertos, progreso de la economía, reconocimientos profesionales, premios, fama, popularidad, embarazo deseado, nacimiento de un hijo, curación de una enfermedad.
Representa a personas alegres y entusiastas, plenas de confianza en sí mismas y en la vida. La vida desciende de las estrellas; es una emanación del Cristo cósmico.
La vemos aquí representada por una diosa desnuda que vierte sobre el agua estancada de una laguna el líquido vivificador de una urna de oro, y sobre la tierra árida el agua fresca y fertilizante de la urna de plata. Brota así la vegetación en el desierto.
Sobre la flor que ha nacido se posa la mariposa del alma universal. Esperanza, fe, inspiración, influencia astrológica, el justo equilibrio de «libertad y necesidad», las artes: poesía, música, sensibilidad, refinamiento, juventud, encanto.
18. EL Crepúsculo o Los Enemigos Ocultos: Llamada también La Luna al hacerla corresponder con esta carta del Tarot de Marsella. En este arcano hallamos los peligros de la iniciación, los Enemigos Ocultos y Secretos que se proponen dañar la iniciación. La lucha subterránea en los dominios de la Novena Esfera.
En el Arcano 18 tenemos que librar sangrientas batallas contra los Tenebrosos. La Logia Negra, el Abismo, la Tentación, los Demonios…que no quieren que el iniciado se escape de sus garras.
Promete la inestabilidad, la inconstancia, celadas, confusión, cambios, situaciones inciertas, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos, triunfos y fracasos aparentes.
Si observamos el universo la mente se recrea de una manera espectacular, siente que forma parte de ellos, se crece al ver tales maravillas, todos estos procesos de la mente son propicios, aunque cree ilusiones y engaños, tristeza o, secretos, todo esto ya existentes y necesarios en la vida rutinaria.
La luna simboliza el hechizo de la fantasía, lo desconocido.
19. La Inspiración: Se la conoce también como El Sol. Promete el aumento de poder, éxitos de los empeños. Dicha en los actos que se realizan. Beneficios por concepto de esfuerzos propios y de los demás. Herencias. Claridad de lo que se desea, fuego que consume lo deseado.
Un hombre y una mujer que tienen en sus manos la simbólica figura de la CRUZ TAU EGIPCIA. Este tipo de Cruz es Fálica.
El Arcano XIX es el Arcano de la Alianza. Es cosa fácil confundir al deseo con eso que se llama Amor.
El Deseo es una sustancia que se descompone en pensamientos, voliciones, sentimientos, romances, poesías, ternuras, dulzuras, ira, odio, violencia, etc. las gentes siempre son engañadas por el veneno del deseo. Los enamorados siempre juran que están amando cuando en realidad sólo están deseando.
El ser humano no conoce eso que se llama Amor, sin embargo tenemos en lo más recóndito de nuestro Ser, un principio que ama. Desgraciadamente no lo tenemos Encarnado. Este principio es el Alma.