Metafísica
Para hablar sobre la Metafísica debemos remontamos hasta la antigua Grecia, trescientos años antes de Cristo y contactar las sabias enseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras, se encuentra por primera vez la palabra Metafísica.
Aristóteles fue discípulo de ese Gran Maestro llamado Platón, pero éste aunque figura en la historia como discípulo de Sócrates fue en los planos internos discípulo de Pitágoras, reconocida reencarnación de Lord Koot Hoomi. Por lo tanto, la filosofía aristotélica está fuertemente influenciada por Pitágoras.
Las enseñanzas de Aristóteles fueron clasificadas en el Siglo I por Andrónico de Rodas en cuatro secciones, dándole a cada parte un nombre.
La primera parte: "Lógica"; la segunda parte: "Física", que es el estudio de la naturaleza y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o DIOS: a este texto se le llamó "Metafísica", por ser un libro que iba después de la "Física". El último y cuarto libro es el de: "Etica".
La Metafísica es la ciencia que sostiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub-planos sólido, líquido y gaseoso de la región física del plano físico cósmico.
Esto es, que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que sólo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender.
A la Metafísica como ciencia le competen tres campos de estudio que si se quiere son uno solo, pero que desglosados se podrían definir como:
- Ontología
- Teología
- Gnoseología
La Ontología
Es la ciencia que estudia el Ser.
Teniendo en cuenta que lo primero que se manifiesta proviniendo de la no manifestación, es El Ser. Todo lo que existe primero Es después existir. El Ser es eterno, incambiable, no está sujeto a modificaciones ya que su única movilidad es a su opuesto o negación que que es el no -ser, estado del que no se puede conocer porque si no es, no existí no se puede percibir por ninguna vía de captación. Si hablar como existencia de hecho le estamos dando Ser y llegaríamos a ser, es. Todo Es. El no ser no existe. Cuando ese Es, se manifiesta a sí mismo, se convierte en la Acción de "Yo Soy". Esto es que "Yo Soy" es la primera consecuencia que se desprende del hecho de ser.
La Teología
Dios como el Ser Máximo que contiene y sintetiza todo connotado dentro del primer campo de estudio de la Metal Ontología. Pero al El expresarse como "YO SOY" entra en Teología que es la ciencia del estudio de Dios en manifestación, Es fácil observar que existe un punto donde la Ontología y la Teología vemos que todas las religiones coinciden en afanar que Dios es "YO SOY".
La Biblia lo expresa en el Éxodo, cuando Dios le responde "Yo soy el que soy".
Los Upanishads de la literatura Védica, máximos exponentes logia Hindú, dicen así en el Brihadaranyaka Upanishad:
En el principio sólo existía el Ser, en la forma de una persona. Aquella miró a su alrededor y no vio nada excepto su propio ser. Y dijo fue "YO SOY"; así fue cómo pronunciando Su nombre, "Yo".
En el Corán, libro sagrado de la religión Islámica se encuentra que cada uno de sus capítulos comienza con la siguiente frase:
"Bismillahi 'Rahmani' rahim"
La palabra de Brahmán se le da a Dios como el Ser que abraza a todos los seres y que se le llama Allah. Unas traducción aproximada del texto del Corán antes citado es: "En nombre de Allah, el Clemente y el Misericordioso".
En el Shri Raga del Gurú Nanak, fundador de la religión sikhs dice al respecto de Dios como Ser, lo siguiente: "Amigo, descubre al Verdadero Ser. El es el enajenante licor de Molasses".
En el Tao Te King, obra sustentadora de la religión Taoísta encontramos que el Tao es la máxima e indefinible expresión del Ser Absoluto.
En los años treinta apareció en los Estados Unidos un libro llamado "The I Am Discourses" "Las Pláticas del Yo Soy" del Ascendido Maestro Saint Germain, donde de forma clara se expresa la Metafísica del Ser, la Teología definiendo a Dios como "Yo Soy" En la página 3 del primer capítulo de la segunda edición en inglés dice así:
"I am" is the full activity of God
"Yo soy" es la plena actividad de Dios
Actualmente en muchas escuelas de pensamiento está muy claro el concepto metafísico del Ser en relación a la Teología. En otras palabras: que "YO SOY" es Dios y el "YO SOY" es sustentador del Ser de cada cosa en el universo.