Training autógeno para abrir sus canales energéticos
Junto a la utilización de las gemas es efectiva la puesta en práctica de una técnica de relajación denominada training autógeno. De ser posible se deberán practicar estos ejercicios diariamente, respetando los diez pasos siguientes:
- Extienda una alfombra en el piso, en un ambiente cálido, poco iluminado y silencioso.
- Concentre su atención en la respiración que debe ser calma, profunda y regular. El aire debe ser llevado a la zona del vientre al inspirar, para lo cual convendrá colocar las manos sobre el mismo para determinar si se lo está enviando al sitio correcto.
- Visualice su propia frente y repita: mi frente está relajada.
- Visualice sus mandíbulas y repita mentalmente: mis mandíbulas están relajadas.
- Visualice su nuca, hombros y espalda repitiendo mentalmente que estas zonas están relajadas.
- Luego trabaje este ejercicio de visualización con el resto del cuerpo (tronco, piernas, abdomen, glúteos, manos, pies, etc.) haciendo todo lo posible por imaginarlos con nitidez.
- El paso siguiente consiste en imaginarse flotando a sí mismo en un inmenso mar en calma, al anochecer, bajo la luz de una serena Luna. Su cuerpo se entrega al leve ondular de las olas y no opone ninguna resistencia. Su columna vertebral también ondula y usted experimenta la energía recorriéndola.
- Luego su columna vertebral se convierte en un tubo vacío a través del cual ingresa el agua del mar, hasta que el tubo se limpia por completo.
- Repita siete veces: me siento relajado y purificado.
- Imagine un amanecer y los rayos del sol que lo iluminan poco a poco. A medida que el sol asciendo usted se despierta y mueve con delicadeza su cuerpo, hasta reanimarse por completo.