La Terapia de la Polaridad
Los campos de energía y las corrientes existen en todas partes en la naturaleza. La Terapia de la Polaridad afirma que el flujo y el equilibrio de la energía en el cuerpo humano es la base de una buena salud.
En el modelo de la polaridad, la salud se experimenta cuando:
- 1. Los sistemas energéticos funcionan en su estado natural.
- 2. La energía fluye libremente y sin obstrucción significativa o fijación.
Cuando la energía está desequilibrada, bloqueados o fijados por el estrés u otros factores, el dolor y la enfermedad surgen.
Las obstrucciones en general, se manifiestan en secuencia desde lo sutil a lo denso de los niveles del campo. La Terapia de la Polaridad busca encontrar los bloqueos y la liberación de energía a los patrones de flujo normal, y para mantener el campo de energía en un estado abierto y flexible.
Una mezcla de la ciencia moderna y de la medicina complementaria
La Terapia de la Polaridad es un sistema de salud integral que está basada en la energía, la dieta, el ejercicio y la autoconciencia. Científicamente, se trabaja con el campo de energía humana, expresada en patrones electromagnéticos mentales, la experiencia emocional y física. En la terapia de polaridad, la salud es vista como un reflejo de la condición del campo energético, y los métodos terapéuticos están diseñados para equilibrar el campo de beneficio para la salud.
Hay 3 tipos de campos de energía en el cuerpo humano: las corrientes de larga línea que va de norte a sur en el cuerpo, las corrientes transversales que corren de este a oeste en el cuerpo, y las corrientes en espiral que se inician en el ombligo y se expanden hacia afuera.
En las artes curativas
La Terapia de la Polaridad es especial en su exploración exhaustiva de las diferentes dimensiones de la condición humana (física, mental y emocional). La Terapia de Polaridad pretende salvar todo el espectro de cuerpo, mente y espíritu: el cuerpo está diseñado por la naturaleza curarse a sí mismo. Polaridad Terapia asiste en esta ocurrencia natural). La aplicación del sistema de polaridad puede ser de diversas formas, siempre se basa en la intención subyacente de apoyo a la inteligencia inherente del paciente, expresada en sus patrones energéticos.
Terapia de Polaridad fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone, (1890-1981), quien realizó una exhaustiva investigación de la energía en las artes de sanación. Utilizando información de una amplia gama de fuentes, se encontró con que el Campo Energético Humano se ve afectado por el tacto, la dieta, el movimiento, el sonido, actitudes, la relaciones, la experiencia de la vida, los traumatismos y los factores ambientales. Dado que la terapia de polaridad da un punto de vista energético como base de todas estas cuestiones, el alcance de la práctica de polaridad suele ser muy amplio, con implicaciones para los profesionales de la salud en muchas disciplinas terapéuticas.