Terapia Floral con Orquídeas del Amazonas
Las orquídeas son de las flores más especiales, de hecho se considera que tienen un poder vibracional más elevado que el resto. Su forma incluso es tan sugerente que nunca pasan desapercibidas para aquel que las mire, especialmente llamativas son las que llegan a adoptar la forma de ángeles. Pertenecen a las especies vegetales más jóvenes dentro de la evolución vegetal.
Las orquídeas han desarrollado la máxima variación expresiva. Llegan a imitar insectos, órganos y símbolos. Gracias al trabajo de investigación de Andreas Korte, famoso botánico alemán que ha desarrollado importantes avances en el campo de las esencias florales, se han conocido las valiosas e increíbles aplicaciones de las Esencias de Orquídea. Su inquietud y su búsqueda le llevaron a Colombia para estudiar la enorme variedad de orquídeas de ese país, la más rica y diversa del mundo.
Debido a las condiciones de luz del Amazonas las orquídeas se han desarrollado de tal manera que muchas no tienen raíces en la tierra sino que disponen de raíces prensiles por lo que se asientan como huéspedes en el piso superior de la húmeda selva en las copas de los árboles. Crecen a unos 25 o 30 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la suficiente luz para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz.
El efecto de las orquídeas que crecen como epífitas está ligado a los chacras superiores (más allá del séptimo) y representan el contacto del hombre y de la tierra con el cosmos y las diferentes esferas del mundo invisible. Pueden considerarse como el grado de desarrollo máximo de la evolución vegetal.
Así como el hombre, las orquídeas pertenecen al más alto peldaño de su propia escala evolutiva, y las esencias que Andreas Korte ha obtenido de ellas, nos conectan con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual. En general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos, y las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal, poseen también propiedades extraordinarias, y trabajan sobre los cuerpos sutiles, conectando al ser humano con el Cosmos.
Las esencias de orquídeas amazónicas al no tener contacto con la tierra no se manifiestan directamente sobre el cuerpo físico, sino que su acción empieza y alcanza más allá del Astral y del Causal. Debido a su alto poder energético y vibracional se recomienda usar estas esencias en segunda o tercera dilución. El uso de cristales en la preparación de esencias permite no cortar las flores sino que sólo se usa su energía, magnificada por el uso de los cristales, que son la máxima manifestación del Reino Mineral.
De esta manera el cristal transmite su propia fuerza, sin interferir con la energía de la flor. El proceso para elaborar los elixires no es destructivo. La flor se busca en su lugar de origen, y en un acto de intercambio de energías amorosas, con la ayuda de una geoda de cuarzo, mucho cuidado, y en unos instantes de encuentro con el Uno, se realiza el ritual de la fabricación de la esencia madre.
Cuando las condiciones atmosféricas, astrales y espirituales son propicias, se intenta la comunicación espiritual con el Deva de la flor, con una profunda y reverente actitud meditativa. Al verter agua pura de manantial en una geoda de cristal puro y alzarlo sobre el campo florido, el agua, como una esponja, absorbe la energía de la planta a través del cristal, sin que la flor sufra daño alguno, porque está viva, y sólo ha transmitido parte de su energía, de su luz y de su amor.
El descubrimiento de las esencias de orquídea no resulta casual, sino que tiene una relación directa con nuestra entrada en la Era de Acuario y la búsqueda de conocimiento que ha emprendido el género humano. De esta manera la demanda de esencias de orquídea será cada vez mayor, correspondiendo con la evolución.
Las esencias obtenidas de las Orquídeas del Amazonas son un complemento a la terapia floral de Bach u otros sistemas florales, y se pueden tomar al tiempo que se esté tomando una fórmula floral. Los efectos de las orquídeas suelen ser muy aparentes y a menudo producen cambios muy rápidos, pero sobre todo profundos.