Tapping o Terapia de campo mental
Tal y como su nombre indica, Tapping es una terapia que se basa en dar golpecitos suaves sobre el organismo con el fin de aliviar problemas emocionales y mentales.
Por ejemplo, si una persona piensa que su vida es un desastre y se lo repite una y otra vez, el cerebro se comporta como un ordenador, creando un acceso directo a ese pensamiento negativo. Esa persona está tan concentrada en que su vida es triste que no verá las cosas que le pasen por delante de los ojos.
El Tapping elimina estos accesos directos y deja el “escritorio” de nuestro cerebro limpio, para que podamos llenarlo de pensamientos positivos. Esta técnica actúa sobre la causa energética que precede al problema: repite la frase que identifica el problema, a la vez que da unos golpecitos en algunos puntos de la cara, el tronco y las manos, puntos que coinciden con los meridianos de la acupuntura.
Lo mejor es que se trata de una terapia sencilla de aplicar y de aprender, e incluso uno mismo se la puede hacer a sí mismo. Con un par de sesiones se pueden conocer las claves de Tapping, una efectiva y simple técnica alternativa.
¿Qué es el Tapping o Terapia de Campo Mental?
Esta herramienta o terapia es una llave ideal para tratar problemas emocionales de forma muy rápida y eficaz.Su índice de efectividad es del 80 al 95%, hablando incluso como su descubridor lo menciona de “curación” más que aprender a vivir con el problema, o evadirlo o guardarlo.
Y uno de sus grandes aplicaciones es contra el AUTOSABOTAJE (yo mi mejor enemigo), problemática que todos manejamos unos más que otros, a nivel consiente y subconsciente, pero que difícilmente lo tratamos. Es también una psicoterapia integral, pues es imposible para un terapeuta certificado, dejar de tomar en cuenta a la persona como un todo (alimentación, amores, salud etc.) más que como un manojo de neuronas sin corazón.
¿En qué se basa el Tapping?
El Tapping o Terapia de Campo Mental se basa nada más y nada menos que en el milenario sistema de acupuntura, pero los tratamientos son sin pinchar. Se hace mediante un golpeteo (Tapping) que facilita en muchos aspectos su aplicación para expertos o no tan expertos por lo que es autoaplicable ayudando con ello a no invadir espacios personales y también manejarla de forma preventiva incluso.
Otra gran ventaja es que no es necesario hablar del problema, lo que permite no lastimar heridas o abrir secretos. Incluso no es siquiera necesario identificar el problema, lo que nos permite también ahorros de tiempo impresionante. La Terapia de Campo Mental es para “arreglar” perturbaciones más que para sumergirse, indagar, victimizar o culpar.
¿Comó nos puede ayudar la Terapia de Campo Mental?
El Tapping o Terapia de Campo Mental es ideal para emergencias y sus resultados muchas veces son inmediatos. Su sencilla aplicación la hace apta para aplicarla incluso en grupos. Esto la hace ideal para terapias grupales y/o empresariales, eventos de desastres además por supuesto de terapia individual y aplica en:
- Fobias (su especialidad)
- Depresión
- Distres (estrés malo)
- Traumas
- Impulso adictivo
- Concentración
- Autosabotaje
- Obsesión
- Toxinas conductuales
- Ansiedad
- Mal de amores
- Aprendizaje
- Ira
- Apoyo contra sobrepeso
- Tristeza
- Miedos
- Autoestima
- Síndrome postraumático
- Enfados
- Angustia
- Culpas
- Impotencia
- Pertenencia
Igualmente en desarrollo personal particular o empresarial.
- Solución de conflictos
- Deportes
- Hablar en público
- Trabajo en equipo
- Bloqueos
- Timidez
- Cambios
- Resentimientos
- Nuevos desafíos
- Grupos colaborativos
- Despidos