Baraja: Tarot Piamonte
Uno de los más bellos e importantes Tarots italianos del Siglo XIX. Constituye la readaptación italiana del modelo Marsella. Diseñada por Ferdinando Gumppenberg e impresa por Carlo della Rocca dio origen a lo que podría llamarse Tarot clásico italiano y tuvo varias reediciones a lo largo del siglo XIX.
No fue grabado a partir de planchas de madera como los anteriores sino metálicas, lo que permitía mayor detalle y precisión en el dibujo por lo que fue llamado "Suprafino", superfino en italiano.
Aunque muy influenciado por el Marsella se aparta en gran medida de él por derivar de barajas alemanas. Uno de los más bellos e importantes Tarots italianos del Siglo XIX. Aunque muy influenciado por el Marsella se aparta en gran medida de él por derivar de barajas alemanas.
No fue grabado a partir de planchas de madera como los anteriores sino metálicas, lo que permitía mayor detalle y precisión en el dibujo por lo que fue llamado "Suprafino", superfino en italiano.
Aunque muy influenciado por el Marsella se aparta en gran medida de él por derivar de barajas alemanas. Uno de los más bellos e importantes Tarots italianos del Siglo XIX. Aunque muy influenciado por el Marsella se aparta en gran medida de él por derivar de barajas alemanas.
|
|
|
0 EL LOCO
|
I EL MAGO
|
II LA SACERDOTISA
|
|
|
|
III LA EMPERATRIZ
|
IV EL EMPERADOR
|
V EL SACERDOTE
|
|
|
|
VI LOS ENAMORADOS
|
VII EL CARRO
|
VIII LA FUERZA
|
|
|
|
IX EL HERMITAÑO
|
X LA RUEDA DE LA FORTUNA
|
XI LA JUSTICIA
|
|
|
|
XII EL COLGADO
|
XIII LA MUERTE
|
XIV LA TEMPLANZA
|
|
|
|
XV EL DIABLO
|
XVI LA TORRE
|
XVII LA ESTRELLA
|
|
|
|
XIII LA LUNA
|
XIX EL SOL
|
XX EL JUICIO
|
|
||
XXI EL MUNDO
|