Tirada Geométrica para el Amor
No sabemos con exactitud en qué momento aparecen las denominadas "Tiradas Geométricas", peculiares por su sencillez, rapidez, especialización y forma geométrica. Para muchos estudiosos del Tarot estas tiradas son de origen árabe, ya que ellos fueron los que pusieron más énfasis en la utilización de prácticas geométricas a través del esoterismo y la adivinación.
En el presente caso tomaremos la denominada "rombo del amor", indicada como muestra su nombre para todo tipo de cuestiones sentimentales. Es una tirada que está relacionada con los cuatro puntos cardinales y para proceder entregaremos al consultante el mazo para barajar y cortar, haciendo cuatro montones. El primero ocupará la posición Norte, el segundo la posición Sur, el tercero la Este y el cuarto la Oeste. Se leerán las cartas según el orden en que han sido depositadas.
Carta 1. Posición Norte:
Naturaleza o perfil del consultante en asuntos sentimentales, marca su capacidad sexual, sentimental, y amatoria en general.
Carta 2. Posición Sur:
Naturaleza o perfil del consultante hacia los demás, es decir aquellas cosas, tanto positivas como negativas que los demás, ven y captan del consultante.
Carta 3. Posición Este:
Momento presente. Indicará el estado emocional en que vive el amor el consultante en el instante de la tirada.
Carta 4. Posición Oeste:
Lo que trae el futuro, lo que sucederá en un tiempo no muy lejano. Previsiones y posibilidades.