Tirada Flamenca
Esta es una de las tiradas a nivel generalizado, de muy fácil realización. Al parecer este método ya se extendió durante las guerras de Flandes y era practicado por bohemios españoles y gitanos que pululaban por los campamentos militares.
Según cuenta la historia, antes de comenzar la lucha, los "pitonisos" se acercaban a los soldados y, a cambio de un poco de pan o rancho y una moneda, les tiraban las cartas de esta manera:
El adivino para barajar las cartas sobre la mesa, las mueve como si fueran fichas de Dominó, después cuando cree que ya están suficientemente mezcladas el consultante pone sus manos sobre las cartas para infundir su energía sobre ellas. Después el adivino retira las cartas, las agrupará en un mazo y extraerá quince cartas, las que en el orden de salida son impares (la primera, tercera, etc.) saldrán de la parte superior del mazo; las que en el orden de salida sean pares (segunda, cuarta, etc.) deberán salir de la parte baja del mazo.
Una vez se disponga de las quince cartas se extenderán en filas de cinco cartas cada una. La primera fila nos hablará del pasado del consultante. La segunda fila del presente y la tercera del futuro.