La tirada del Arbol de la Vida
Esta tirada es especialmente adecuada para establecer relaciones, sobre todo si ya hemos tenido prácticas con el Arbol sefirótico y estamos bien familiarizados con él.
Coloque las cartas en el orden que se indica, que es el mismo del Arbol de la Vida de la Cábala
Observe las distintas cartas que hayan salido en cada una de las sefiroth, y establezca las correspondencias. Esto le permitirá comenzar a interrelacionar las esferas unas con otras, pues cada carta, como hemos visto, corresponde también a una sefirah y su simbolismo nos ayudará a comprenderlo mejor.
Se acostumbra realizar esta tirada para hacer un análisis del momento presente, y muy a menudo para observarnos internamente en las distintas fases de nuestro proceso. Para esos efectos, divida el Arbol en los cuatro planos según lo hemos visto y relacione especialmente las cartas que se encuentran en cada uno de ellos, lo que le permitirá conocer su realidad oculta en los diversos niveles del ser.
Pueden hacerse también dos recorridos del Arbol de Vida, uno de arriba hacia abajo y el otro de abajo hacia arriba, observando en este caso las energías ascendentes y descendentes.
También, si la pregunta así lo requiere, puede hacerse corresponder un Arbol al pasado y el otro al futuro, aunque, como siempre, viéndolos desde la perspectiva del presente.