Tirada del desarollo
Una tirada del tarot puede llegar a ser una excelente manera de lograr un estado de autoconocimiento. Los rituales de autoconocimiento se encuentran presentes en casi todas las culturas. Son maneras de acceder a estados superiores de conciencia, para llegar a un conocimiento que está más allá de lo evidente. Así, a través de de una tirada del tarot es posible acceder a datos, percepciones y hechos que no son evidentes a simple vista, algo increíblemente útil cuando se trata de conocerse a uno mismo.
Haga algo por usted mismo, realice una completa tirada del tarot. Es la mejor manera de invertir en uno mismo, en su propio bienestar. Los beneficios serán muy grandes, y redundarán en un estar mejor con uno mismo, y con el mundo que nos rodea.
La tirada
Este sistema de lectura del Tarot, es conocido bajo el nombre de "desarrollo", ya que las cartas se van sucediendo unas a otras en hileras sucesivas a medida que se formulan las preguntas, una vez ya se tiene constancia de los aspectos más generalizados.
Tras barajar y cortar las cartas el consultante escogerá únicamente las siete primeras. La carta número 1, nos manifiesta el consultante, su presente, sus pensamientos actuales, su psique. La carta 2 nos informa sobre sus proyectos ideas e intenciones. Las cartas 4 y 5 que surgen a partir de la 2 nos refieren los aspectos a favor (4) Y en contra (5) de esos proyectos. La carta 3 nos habla del entorno ya sean socios, familiares, amigos o pareja, la 6 profundiza un poco más y nos explica los aspectos más negativos, mientras que la 7 se refiere a los más positivos.
Como vemos estamos ante un sistema de tirada sencillo cuyo uso está indicado para temas concretos. Una vez conocemos éstas respuestas, cada uno de los temas se podrá ir ampliando hasta tres veces por cuestión, tal y como manifiesta el esquema de la tirada.