Tener buena memoria ayuda ante el Tarot
Sí, yo creo que sí.
En la mitología, la memoria era adorada como una parte vital en la conexión con la divinidad. Nemotécnica - es la palabra que usamos para un dispositivo que ayuda a la memoria - se relaciona con el nombre de Mnemosyne, la diosa griega de la memoria de Titán, que se dice que ha conocido todo el pasado, presente y futuro.
La historia, la ciencia, cualquier cosa que requiere el recuerdo de los estados anteriores para determinar estados futuros se encuentra bajo su poder y sin ella, nada existe (al menos, nada de lo que se puede recordar). Los seres humanos, sin memoria, ni siquiera sería capaz de recordar su propio nombre, donde estaba, cómo hablar, cómo caminar, ni habría capacidad para desarrollar el reconocimiento de patrones, sin capacidad para reconocer caras, enemigo o amigos la supervivencia sería difícil.
El papel de Mnemosyne, por lo tanto, está relacionado con el tiempo. Ella es la organizadora del tiempo y el mejor amigo de un oráculo. Piense en ello. Incluso el tiempo puede erosionar la memoria de lo que fue, y lo que será. Sin nuestra capacidad de recordar, el tiempo dejaría de ser ni siquiera un concepto.
En un nivel más espiritual, el acto de la iluminación no sería una posibilidad; el acto deser , no puede entenderse sin ella.
Mnemósine, la memoria, es la diosa de los adivinos del Tiempo.
Ella es la Madre de todas las musas. Las musas son la inspiración para todo lo que sabemos, y todo lo que se puede soñar fuera - incluso para los sueños no puede existir sin ella.
Leteo, el río del olvido
La memoria era tan importante para la comprensión del griego clásico de Ser , que contaban historias de Leteo, el río del olvido, que fluían a través de Hades. Se le conoce como el río del olvido, y las sombras de los muertos fueron obligados a beber de sus aguas para olvidar su vida terrenal.
Estas asociaciones mitológicas son profundas en el olvido, que se asocian con la muerte.
¿Qué significa eso para nosotros los lectores del Tarot?
Hubo un estudio realizado por un psicólogo ruso Alexander Luria, entre 1920 a 1950. El objeto de este estudio era un periodista conocido simplemente como "S", que podía recordar los nombres, fechas y números de teléfono sin tener que todos los que escriban. Como prueba de Luria S con datos cada vez más complejos, todos los cuales él era capaz de recordar años después, se supo que S logra sus increíbles hazañas, traduciendo todo lo que oía en fuertes imágenes mentales o experiencias sensuales. Resulta que tenía una condición llamada sinestesia - que significa que los límites de los sentidos se confunden de forma esporádica. Esto significa que él podía ver la palabra "gato" y experimentar el sabor del chocolate, la sal o el color rojo, al mismo tiempo.
Este estudio en cierto modo lo que indica que las personas con grandes recuerdos usan todos sus sentidos para crear vínculos entre multiples recuerdos.
Esto significa dos cosas: En primer lugar, que la memoria está ligada a la adivinación ya que sin memoria no habría capacidad de conceptualizar el Tiempo; que la memoria está ligada a la espiritualidad, porque sin memoria no habría capacidad de conceptualizar Ser (que sin la memoria hemos bebido desde el río de el olvido y está experimentando una muerte en vida).
En segundo lugar, que una gran memoria utiliza las mismas técnicas de visualización que se aprovechan para desarrollar la espiritualidad. Con estas dos razones combinadas, sólo puedo concluir que mediante el desarrollo de una buena memoria, también se puede desarrollar la habilidad para leer, usar y entender del Tarot aplicando lo aprendido o recordado a las aplicaciones de lo espirituale y la adivinación.