El Tarot de Aleister Crowley
Aleister Crowley descubrió el tarot a los 63 años y lo redefinió, su amiga Frieda Harris se encargo de hacer las bellas ilustraciones de las cartas , logrando un nuevo concepto del mazo egipcio de THOT
Es imposible hablar de Tarot Esoterico sin mencionar el El Libro de Thoth creado por el mago y esoterista Aleister Crowley. Pintado por Lady Frieda Harris, a quien Crowley llamaba Soror Tzaba, esposa de Sir Percy Harris (1876-1952), miembro del Parlamento inglés y uno de los líderes del Partido Liberal de Inglaterra durante las décadas de 1930 y 1940. Su nombre de soltera era Marguerit Frieda Bloxam. Se tardó 5 años en su realización, pintado al acuarela entre 1938 y 1942 en estilo pictórico abstracto, basándose en la kabala, la numerologia, la astrologia y el conocimiento de la religion egipcia. Se sabe que Crowley rondó por las pirámides y estuvo en su interior, además de haber mantenido contactos con cultos secretos milenarios.
Se cuenta también que en la medida en que Lady Frieda Harris había producido un Arcano específico, tenía la idea de ser capturada por la tela, que su vida también pasaba a vivir las cuestiones nucleares de dicho arcano.
Aparece publicado en blanco y negro en el libro The book of Thoth en 1944 y no aparece como baraja a colores hasta 1969. Finalmente es definitivamente publicado en color en 1977. Cabe recordar que Thoth fue un dios egipcio del conocimiento y la sabiduría.
Crowley llegó a ser el más célebre ocultista del siglo XX, conocido en los medios esotericos como Baphomet, uno de los nombres magicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magia en teoria y practica y El Libro de la Ley que le habría sido dictado por un espíritu egipcio.
Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD, tal como era la idea que expresó Satanás como serpiente a Eva en el Jardín de Edén. También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas, y fundó la religión Thelémica
El polifacético Aleister Crowley nació en Inglaterra en 1875 y pierde la vida el primero de diciembre de 1947. Fue un hombre prolijo ya se internó en el campo literario, fue poeta, asimismo consagró gran parte de su existencia al ocultismo. Ha sido considerado como el maestro ocultista más importante del siglo veinte. En su larga trayectoria fue creador de varias sectas muchas de ellas se encuentra ligada a la brujería pagana. Fundó la escuela de filosofía oscura u oculta “Thelema”.
Algunos expertos que han estudiado su legado, indican que Crowley se dedicó al ocultismo a causa de la educación que recibió, la cual se caracterizó por ser rígida y dictatorial. En los últimos años de su vida se dedicó al estudio de la baraja egipcia. Su principal aporte al mundo de la hechicería fue que introdujo el valor sexual a la magia.
Fue señalado por la justicia inglesa por la cantidad de libros ocultistas que había publicado. Junto a Frieda Harris quien pintará alegóricamente los naipes de la baraja, crearon el tarot de THOT, se le llamó también “Las Tarjetas de THOT”. Este mazo de adivinación estuvo compuesto por cincuenta y seis láminas. Crowley y Harris se demoraron aproximadamente cinco años. Harris se ocupó íntegramente del diseño de las ilustraciones. Mientras que Crowley añadió elementos científicos ligados al ocultismo al mazo tradicional egipcio. El efecto era el revestimiento de la baraja de Thoth de ochenta láminas que se terminó en 1943. Los gráficos son de tendencia surrealista.
A continuación algunas de las cartas de este bellísimo tarot: