Significados arcanos menores Tarot Osho Zen III
El tarot Zen de Osho es un excelente juego de cartas repleto de simbolismo que, al contrario del resto de barajas tradicionales, nos ofrece el reflejo del momento de la consulta sin predicciones ni juicios, sino como una llamada al despertar sintonizándola con la intuición y la sensibilidad.
En consecuencia, este tarot nos ayuda a apartar nuestra atención de los acontecimientos externos para así poder encontrar una nueva claridad a través de la comprensión de lo que aquí y ahora está ocurriendo en nuestro fuero interno.
Continuamos con la descripción de los arcanos menores de esta fenomenal baraja.
34. Mente: Al mirar a esta carta vemos una imagen opaca, de color gris, donde se ve un rostro que carece de gesto, sólo dejando traslucir recortes de cosas sumamente superficiales, estas imágenes demuestran un claro aspecto artificial, lo que vuelve a esta carta en tu tirada de Tarot como claro símbolo de que no te sientes bien y de que no estás haciendo las cosas para nada bien.
Es importante que puedas comenzar a filtrar un poco las opacas ideas de tu mente para poder encontrar salida a tu mal momento, no hay apuro. El tiempo por sí mismo no existe, para la mente y para el corazón el reloj del tiempo en nuestras vidas no es más que un pequeño viaje, aprovechémoslo de la mejor manera para sumar una máxima productividad en nuestros aprendizajes.
La meditación en el camino del Zen es fundamental para estos casos, el hecho de poner una pausa y de hacer un breve análisis de lo que guardamos en nuestra mente es determinante. Para poder tener una buena visión hay que tener nuestros ojos bien limpios, y al igual que el vidrio de los anteojos el paso del tiempo los puede opacar y pueden pasar a necesitar una limpieza. Para ello siéntate por un rato tranquilo, piensa en ti, en lo que te hace bien, en lo que te hace mal. Analiza las preocupaciones para ver si realmente son tan importantes como creíamos, disfruta de las cosas simples que de seguro servirá para salir a flote de las cosas complejas en un mundo donde la dualidad marca cada segundo de nuestras vidas.
35. Abundancia: Esta carta nos indica que miramos a nuestro alrededor y podemos ver el mundo material, donde la materia puede ser ilusoria y de sueños, esto nos dice que debemos abandonar y también mirar en nuestro interior hacer un profundo viaje interno y reflexionar sobre elegir o tomar otros caminos, ya que este en el que se está sumergido realmente no existe, se trata de una realidad virtual y se debe aceptar, pero tampoco perder para nada nuestros proyectos y planes en la vida, solo nos dice de llevar un buen control de las propias acciones ya que para poder ser una persona completa se necesita tener de las dos cosas.
Esta carta nos dice que tampoco debemos llegar a ver nuestro mundo tan pobre con respecto a los demás, un mundo sumergido en el hambre y en la enfermedad, sino observar la humanidad con aquellas personas que han aceptado ya el mundo totalmente extremista, con los que se logran encontrar la tranquilidad, de esta manera conocer el mundo tal como es, no estancarse en uno mismo, pues también hay un mundo externo lleno de abundancia y nuevos caminos que nos llevan a una totalidad del equilibrio.
36. Floreciendo: Tu vida tendría que llegar a otros. Tu dicha, tu bendición, tu éxtasis no tendría que contenerse en el interior, como una semilla. Tendría que abrirse como una flor y expandir su fragancia a todos y cada uno, no sólo a los amigos sino también a los extraños. Esta es la compasión real, éste es el verdadero amor: compartir tu iluminación, compartir tu danza del más allá. La Reina del Arco Iris es como una planta fantástica que ha llegado a la cima de su florecimiento y de su colorido. Es muy sexual, muy vital y llena de posibilidades. Chasquea sus dedos con la música del amor y su collar con los signos del zodiaco está puesto de tal forma que Venus descansa sobre su corazón. Las mangas de su vestido contienen abundancia de semillas y, cuando sople el viento, las semillas se esparcirán para echar raíces donde puedan. A ella no le importa si caen en la tierra o en las rocas; simplemente las esparce a todos lados en celebración profunda de vida y amor. Las flores caen desde arriba, en armonía con su propio florecimiento, y las aguas de la emoción ondean juguetonamente debajo de la flor en la que ella se sienta. Puede que te sientas como un jardín de flores; regado de bendiciones que vienen de todas partes. Da la bienvenida a las abejas, invita a los pájaros a beber de tu néctar. Esparce tu gozo alrededor y compártelo con todos.
37. Lentamente Bajando: Cuando observamos esta carta de Tarot de Osho vemos que aparece como principal figura a una tortuga muy grande, de muy bonitos colores. Esto es porque la tortuga está llena de vitalidad y energía, y no por ir lento quiere decir que no tenga vitalidad, sino que todo lo contrario, ella tiene mucha sabiduría y se debe a su gran poder de observación.
En las ocasiones que uno camina sin preocupaciones, que uno se encuentra paseando, este le ayuda a disfrutar de todos los sentidos pudiendo así manera encontrar un buen equilibrio que permite disfrutar de los grandes placeres de nuestra vida. Cuando uno camina uno puede sentarse, y al sentarse puede disfrutar de la las caricias del viento, este contacto con la naturaleza limpia nuestro ser, es como agua para nuestro interior y es por ello que la meditación es el canal que hace posible esta limpieza.
Esta carta del Tarot de Osho nos recuerda por medio del gran caballero del Arco Iris que por más que estemos lejos de nuestro hogar no debemos de perder la calma, ante cualquier presencia de agua turbuenta siempre está la posibilidad de mantenerse con uno mismo, de esta manera podremos mantener este sentimiento puro de libertad. Es momento de que te reencuentres contigo mismo, y de que dejes esas tensiones que te alejan de tu bonita personalidad, no es algo anormal el sentirse bien, es solo cuestión de acostumbrarse y mantenerse firme en ese estado de tranquilidad.
38. Aventura: Esta carta nos indica que nos aferramos al camino del Zen, buscando el crecimiento y conocimiento de las cosas y nosotros mismos, presenta un camino donde no es nada fácil transitar, caminamos solos por el plano personal. Esta carta nos indica que la vida es una aventura, ya que desde el momento en que nacemos, se crea una senda a partir del camino de los padres, y se comienza a ir por ella, es la senda de la vida, donde la verdad es la propia Aventura, en la que nosotros decidimos y de nosotros depende el querer seguir con las tradiciones presentes, y en la sociedades ya creada, en la que nos realizamos de acuerdo con lo ya impuesto, compartiendo con personas que tienen una especial similitud con nosotros.
En esta carta el conocimiento viene por sí solo a base de experiencias, nadie puede garantizar nada, en la carta se refleja la gran energía y raíz de la vida, la propia naturaleza, dueña y compleja, es todo muy personal, los conceptos de bien y mal, lo bueno y malo, esto se va adquiriendo por si mismo, investigando, analizando y dando un enfoque personal, se intenta satisfacer las necesidades, por medio de la aventura se manejan datos y se nutre el conocimiento de nuestro ser.
En una tirada de Tarot esta carta nos recuerda los puntos valiosos de la Aventura de la vida, recuerda que trae temores e inseguridades, también crecimiento, nos dice que hay que dejar fluir la energía de nuestro interior y avanzar por el camino de los sentimientos, nuevas sensaciones y el conocimiento.
39. Posibilidades: Es cierto que la mente puede aceptar cualquier límite en cualquier parte, pero la realidad es que la existencia, por su propia naturaleza, no puede tener ningún límite. El águila de la carta tiene una visión de conjunto de todas las posibilidades que existen en el paisaje, a medida que vuela libremente, naturalmente y sin esfuerzos por el firmamento.
Esta realmente en sus dominios, es muy grande y autosuficiente. Esta carta indica que estas en un punto en donde un mundo de posibilidades se abre para ti. Debido que te has vuelto más amoroso contigo mismo, más autosuficiente, puedes trabajar fácilmente con otros. Debido a que estas rejado y cómodo, puedes reconocer la posibilidad en el momento que se presentan, algunas veces incluso antes de que otros puedan verlas.
Dado que estas en armonía con tu propia naturaleza, comprendes que la existencia te esta proveyendo de lo que necesitas exactamente. Disfruta el Vuelo y celebra con todas las diversas maravillas del paisaje que se extiende frente a ti.