Significados de los arcanos menores Tarot Osho Zen
Como ya hemos hablado en otros artículos, el Tarot Osho Zen no se orienta hacia el pasado o el futuro, sino que se centra en captar y comprender el aquí y el ahora. Es un sistema basado en la sabiduría zen, la cual afirma que los sucesos del mundo exterior son siempre un reflejo de lo que pensamos o sentimos, incluso cuando no somos conscientes de nuestros pensamientos o sentimientos.
22. El Maestro: En el Zen no es un maestro de otros, sino es un maestro de sí mismo y no tiene metas privadas ni deseo de que las cosas sean diferentes a como ya son, cada una de sus palabras y cada uno de sus gestos reflejan la iluminación de su estado en que se encuentra con la nueva energía.
Los discípulos siguen al maestro y se reúnen a su alrededor, absorben esa presencia, se sienten inspirados y siguen su ejemplo sin obligaciones, ya que en su mirada encuentran su propia verdad y hasta con su silencio comparte una nueva vibración y se crea un campo de energía donde cada uno encuentra su propia luz. Esta visión en el Tarot de Osho aumenta el nivel de energía, que apoya a cada individuo, siendo únicos con su consciencia, para despertar y trascender en el ciclo de la muerte y la reencarnación en la vida.
23. EL Creador: En nuestro mundo asociamos la palabra creador a aquellas personas que se asocian con estos objetos, un claro ejemplo es el que se relaciona con las artes, cuando vemos a un poeta, a un pintor, a un músico, vemos a grandes creadores. Pero si nos aferramos al camino Budista encontraremos que también está el creador que se relaciona con lo místico. Cuando vemos esta carta en una Tirada de Tarot de Osho vemos claramente un momento de estancamiento en tu camino, es un claro mensaje de alerta ya que por si no lo sabías tú te encuentras construyéndote a ti mismo.
Simplemente tienes que hacerte a un lado, tienes que ir disfrutando de lo que vas creando, para ello necesitas verlo desde afuera, si te encuentras sumergido en tu propia obra de arte también es necesario que vos mismo la critiques y que mejor manera que observándola y analizándola.
Es el momento de que hagas tus balances para poder salir de tu actual estancamiento, es fundamental desechar y limar los detalles para limpiar tu visión. Es tiempo de que te sueltes de esos fines que buscan encontrar a alguien importante y disfrutar de la gran persona que ya eres, no es necesario agregar ni quitar nada en tu superficie ya que todo se encuentra muy dentro de ti.
24. Compartiendo: A medida que te mueves por la fuerza del corazón, toda tu vida se convierte en compartir amor. Incluso en el mundo ordinario, la gente piensa que el amor viene del corazón. Para ellos es simplemente algo que han escuchado; no lo conocen porque nunca ha llegado a su propio corazón. Sin embargo, el meditador llega finalmente al corazón.
Cuando ha alcanzado el centro de su ser, el tercer centro, de repente una explosión de amor y comprensión, compasión y gozo y dicha y bendición surge en él con una fuerza tal que golpea el corazón y lo abre. El corazón está simplemente en medio de tus siete centros: tres centros por debajo, tres centros por arriba; has llegado exactamente a la mitad. Al sacar esta carta se te sugiere que tú también estás en una situación en la que tienes la oportunidad de compartir tu amor, tu alegría y tu risa, y al compartir encuentras que te sientes incluso más lleno.
No hay necesidad de ir a ninguna parte o de hacer un esfuerzo en especial. Te das cuenta de que puedes disfrutar de la sensualidad sin posesividad o ataduras, que puedes dar a luz a un niño o a un nuevo proyecto con un igual sentido de plenitud en la creatividad. Todo lo que hay alrededor tuyo parece como si se estuviera unificando ahora. Disfrútalo. Enraízate en ello y deja que la abundancia en ti y alrededor tuyo se derrame.
25. Intensidad: Esta carta indica una gran reflexión para conocer la Intensidad del camino por el que se quiera ir. Elegir el camino del Zen proporciona a la mente unas imágenes claras de la vida, al diálogo grandes palabras, a la enseñanza un buen equilibrio de mente, cuerpo y alma.
Este Tarot Budista nos lleva directamente a entrar en la Intensidad de la vida y marcar nuestra propia fuente de conocimientos y experiencias, siempre sin desechar el aprendizaje que hemos obtenido y teniendo en cuenta el mensaje que se recibe en cada cosa que se aprende, dando gracias a la generosidad de la vida, la que nos ofrece la energía y los conocimientos para nuestros movimientos que son fundamentales para no sentirnos solos ni perdidos, este conocimiento nos brinda un modo de Intensidad en uno mismo.
Indica una gran energía y fuerza que en el momento de estancamiento nos ayuda a que surjan las ideas y nos encaminemos por el tiempo, para conseguir un equilibrio siguiendo los patrones impuestos por nosotros, llegando así a la mejor conclusión.
26. Juego: En una tirada de Tarot nos dice que reflexionemos sobre nuestra vida, nos dice que la vida es como nosotros la interpretemos, si lo tomamos todo muy en serio, podemos ser dejados de lado por muchos, sin en cambio si la tomamos con diversión y algo de filosofía podemos ser más felices y bien acogidos por los que nos rodean, ya que podemos contagiar la sonrisa a muchos.
Nos dice que usemos nuestra imaginación para crear un ambiente relajante y feliz, ser uno mismo y dejar salir la espontaneidad y actuar disfrutando y haciendo disfrutar a todos. También nos habla de reflexionar en cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad y belleza de las cosas, nos dice que nuestra mente y lenguaje juega un gran papel, dando ciertas formas a la diversión y al Juego.
El Juego en tarot de Osho, nos habla de ir por el camino del Zen, una cultura del budismo, donde se aprecia al hombre serio, pero el Zen intenta crear alternativas para conseguir modalidades para que el mundo personal resulte divertido, donde en la persona la sonrisa le surjan como la de un niño, y las buenas energías sean transmitidas.
27. Sanación: Cuando salga esta carta de Sanación en tu tirada de Tarot de Osho veremos una realidad de heridas del pasado en la realidad de tu presente, se puede apreciar como dejas que tus heridas limiten tu presente y por consiguiente el futuro. El claro mensaje de esta carta del Tarot es que te liberes de estos dolores producidos por tu ego.
Deja de pensar todo entorno a ti, mira la realidad de que el dolor no es sólo tuyo y que las personas que te lastimaron de la misma manera lo hicieron con ellos mismos. Deja que tu herida cure, la única manera de sacar los dolores es enfrentando las raíces, no es tratando de olvidar, sino que se sale analizando y comprendiendo, este último término es fundamental ya que detrás de la aceptación esta el verdadero momento del supuesto olvido.
Vemos en esta carta del Tarot de Osho la imagen de una mujer desnuda como claro símbolo de pureza, podemos apreciar un grado de vulnerabilidad pero se encuentra rodeado de una existencia que expande una energía de amor. Vemos un aura alrededor de este cuerpo que contiene una luz bien fuerte, esta representa la relajación, la tranquilidad, la comprensión.