Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio VIII parte
La baraja egipcia es un sistema de adivinación basado en una interpretación del siglo XVIII de un libro de sabiduría y mitología de esa civilización. Proviene del Gran Libro de Thoth, concebido como un compendio de toda la sabiduría del Antiguo Egipto.
Se cree que Hermes, rey de Egipto considerado encarnación del dios Thoth, fue quien plasmó los arcanos mayores en la tabla esmeralda, encontrada en su tumba.
Se considera al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana y ha sido utilizado como método de detección y predicción por inspiración.
Hay una gran similitud entre los grabados del libro de Thoth y los grabados en las pirámides y las esfinges y de ellos se deriva la creación de los arcanos mayores del Tarot Egipcio.
68. Inversión: Este arcano recibe también el nombre de Especulación y representa la capacidad humana para reconocer el valor de las cosas. Simboliza, además, la aptitud que posee el hombre para desarrollar el razonamiento.
Con su reflexión nos muestra los beneficios que hay en la acción de mirar todo sin ningún tipo de temor, y la de utilizar las manos con amor.
Tendremos la oportunidad de adquirir conocimientos muy valiosos que serán también, muy beneficiosos a nivel económico.
Nuestros bienes materiales se acrecentarán notablemente, así como también aumentará nuestra generosidad.
69. El Azar: Esta carta representa la actitud de dejar las cosas al azar lo que comporta el peligro de que el azar nos juegue una mala pasada y ocasione pérdidas aunque el consultante tiene la de salir victorioso.
Actos importantes serán decididos en nuestra vida por el azar si no aplicamos la razón a su resolución. En cuestiones monetarias surgirán noticias muy favorables.
Todo lo que no dejemos para que se soluciones por sí solo, estará predispuesto al éxito, ya que se realizarán cálculos muy atinados.
Pueden presentarse problemas afectivos si el consultante se niega a enfrentarse a la realidad.
70. Cooperación: Se lo conoce también con el nombre de La Ayuda y simboliza el acto de esforzarse para obtener lo que se desea. Representa la capacidad del hombre para el intercambio tanto material como de conocimientos, y cómo la reflexión y la ciencia van ligadas indisolublemente al hombre.
Presencia de afectos sinceros y cumplimiento de todas las promesas realizadas. También nos indica que todas las esperanzas sin fundamento se desvanecerán.
Atravesaremos distintos episodios tristes y pesares causados por el fallecimiento de alguien cercano.
El arte y la ciencia nos ayudarán a conseguir progreso y prosperidad.
71. La Codicia: Llamada también La Avaricia, esta carta representa el encadenamiento al poder y a los deseos impuros.
El hombre desea lo que no tiene, y a veces actúa mal para conseguirlo. Actitud que nos crea enemigos. Este arcano predice usura y acciones egoístas que nos producirán remordimientos.
Grandes esperanzas que darán muy pocos resultados. Peligro de robos. Dificultades para conservar el puesto que se ocupa.
72. La purificación: La idea principal que quiere trasmitir este arcano es que el hombre tiene la habilidad de aprender de sus errores y autosuperarse constantemente.
Depurar nuestras responsabilidades nos conduce a la liberación personal. La reflexión y la experiencia nos llevan a escuchar las sabias palabras de nuestro padre y a no desechar la orientación de nuestra madre.
Esta carta predice que a través del esfuerzo y la productividad lograremos obtener buenas ganancias. Noticias satisfactorias propiciarán cambios en el aspecto afectivo y en el laboral.
Adquisiciones rentables y gratificantes.
Artículos de interés
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio V parte
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio VI parte