Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio VII parte
La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras del consultante. Algunos creen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo.
El Tarot Egipcio es sin lugar a dudas la baraja más rica en cuanto a simbología, pues además de poseer arcanos menores diferentes de la baraja española, cada arcano cuenta con tres planos, con diversos símbolos y personajes que ayudan a profundizar muchísimo cada lectura.
63.La Comunión: Este arcano menor representa la unión espiritual y el entendimiento. Simboliza la virtud humana de compartir, la colaboración con los demás. Esta carta nos enseña que debemos ayudar a todo aquel que lo necesite y que quiera crecer y evolucionar como persona, para ello le facilitaremos las herramientas necesarias para su desarrollo.
Hay que ofrecer consejos al que quiere actuar pero no sabe cómo. Respecto a las relaciones personales, indica que aparecerán numerosos afectos, que se darán nuevas relaciones cargadas de ternura e intimidad.
Afinidades en el campo de las relaciones comerciales que proporcionarán pingües beneficios.
64. La Vehemencia: Conocida también como La condescendencia, esta carta es símbolo de los impulsos descontrolados, de la naturaleza salvaje del hombre.
Los deseos priman por encima de la razón. Cuando este arcano aparece del derecho en una tirada, representa a un hombre moreno que trae consigo la pasión y el éxito amoroso.
Hay que saber controlar los impulsos porque pueden llevarnos a tomar malas decisiones que arruinen nuestra vida sentimental y laboral.
Evita los deportes que exijan mucha fuerza bruta como el boxeo o el full contact no te beneficiarán en absoluto.
65. El aprendizaje: Arcano menor que simboliza la adquisición de reglas y valores. Representa el conocimiento adquirido a través del crecimiento personal y la experiencia.
Esta carta predice nuevas enseñanzas, defectos que pueden ser corregidos gracias a lo aprendido. Protección por parte de una persona mayor de edad y de posición elevada. Futuro mucho más prometedor de lo que parece. Buena relación entre padres e hijos.
Aparece una relación afectuosa que deja un buen bagaje de conocimientos en nosotros. Sin enseñanzas, afectos ni consejos el hombre está perdido y no podrá alcanzar su mayor potencial.
66. La Perplejidad: Esta carta simboliza la indecisión a la hora de pronunciarse ante una decisión difícil. Es la habilidad del ser humano para elegir.
Simboliza el principio básico a través del que se puede realizar una apreciación justa de cada una de las decisiones que se tomen en la vida.
La reflexión ante las decisiones es positiva ya que evita que nos precipitemos y nos equivoquemos al elegir. Predice momentos cargados de indecisiones en todos los aspectos de nuestra vida.
Asuntos sin resolver durante algún tiempo que se llevarán a buen término gracias a la seguridad de nuestra elección.
67. La Amistad: Representa el amor puro, la amistad perfecta. Es el símbolo de la lealtad y los sentimientos honestos. Actitudes complacientes y elevadas.
Esta carta predice ganancias producidas por los deberes cumplidos, llegadas inesperadas. Nos habla también del triunfo sobre los obstáculos gracias al apoyo de amistades cercanas.
Amigos que se acercan y se convierten en amigos fieles y devotos. En la pareja representa la lealtad y la fidelidad, además de la placidez de ánimo que lleva la relación afectiva a buen puerto.
Llegadas inesperadas y reencuentros emotivos.
Artículos de interés
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio V parte
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio VI parte