Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio VI parte
El Tarot Egipcio es la más antigua de todas las barajas de Tarot que se conocen. La historia del Tarot Egipcio parte del Libro de Thoth, que fue escrito por Thoth rey de Egipto, antes de que existieran las pirámides. Cuenta la leyenda, que dicho libro fue escrito sobre hojas de oro por uno de sus discípulos.
En la época del inicio de la civilización Egipcia, que es cuando se creó, su simbología se basaba en la astrología, los hombres, los gobernantes, los animales, el cielo, lo divino, la intelectualidad y la tierra. El Tarot como es lógico fue evolucionando y adaptándose a su tiempo a través de los años.
En el interior de la Gran Pirámide existe un pasillo que conduce por debajo, y entre las patas de la esfinge, hay un templo de iniciación. En este templo se encuentran representadas en sus paredes hasta 108 pósters de las láminas del Tarot. De éstas, sólo conocemos 78; las treinta restantes conforman las tablas de Aeth.
57. La Rivalidad: Este arcano representa la oposición, la competencia y la lucha entre contrarios. Nos habla del desequilibrio pero también del amor propio y la estimación que uno mismo debe tenerse para poder enfrentarse a los demás y salir victorioso.
Perspectivas de futuro inciertas debido a nuestra indecisión. Se van a presentar una serie de asuntos delicados en los que habrá que emplear toda nuestra astucia para salir airosos.
Mucha cautela y tiento para no salir perjudicados en una lucha sin cuartel contra alguien al que creemos amigos y que por ello conoce nuestro más íntimos secretos.
58. Recapacitación: La recapacitación es la acción reconsiderar nuestras acciones. El hombre puede evaluar todos los hechos que son contradictorios o que no se adecúan a sus objetivos.
Hay que pensar con la cabeza y con el corazón todas las situaciones que alguien de nuestro entorno sea capaz de crear confusión.
Peligros cercanos nos obligarán a estar alerta pero sin preocuparnos demasiado ya que contaremos con la aptitud necesaria para saber resolver los obstáculos que se nos presenten en el momento justo.
Recibiremos reproches sin merecimiento por parte de personas allegadas.
Además, esta carta nos habla de pérdida de poder y esperanzas malogradas.
59. Revelación: Este arcano menor representa la virtud humana de hacer inteligible lo que no lo era. Declarar todo lo que estaba oculto.
Representa la habilidad del hombre para hacer perceptible todo lo que no se percibía. Nos muestra mediante su reflexión que los méritos de los hombres se comprueban a través de quienes hablan o censuran, al igual que los metales son probados en el fuego.
Este arcano nos predice afirmaciones y autorizaciones. Los mensajes y los mensajeros serán parte de nuestra vida, en ellos habrá noticias diversas y algunas contradictorias.
Surgirán viajes y no faltarán situaciones en las que se deban afrontar adversidades y algunas charlatanerías.
60. La Evolución: El proceso espiritual del hombre le llevará a la transformación y transmutación necesaria para la evolución.
El cambio nos traerá el fin del dolor y de los sufrimientos y nos convertirá en un nuevo hombre. Hay que buscar en uno mismo los recursos necesarios para la evolución y la nueva vida.
Esta carta predice reveses de la fortuna, afectos que mueren, peligro de ruina si seguimos con las ideas fijas. Los secretos más guardados serán sacados a la luz a través de personas que integran nuestro círculo de amistades.
Buena evolución psíquica y de cualquier otro aspecto del hombre. Fin de ciclo que será perjudicial si no se cambia de manera de pensar.
61. La Soledad: Representa la actitud del hombre ante sí mismo, en plena observación de su interior. Simboliza el aislamiento como medio de reflexión que nos acerca a descubrir que todo lo que se debe en la vida se debe pagar: al que contribuye se le debe retribuir. La timidez y la cautela pueden llevar a la incomunicación.
La buena conducta será determinante para lograr los éxitos que se persiguen. Aislamiento obligatorio o voluntario de la vida social, esto puede traer serias complicaciones en el ámbito laboral y personal.
Sucederán cambios que resultarán positivos siempre que se medite profundamente y se actúe de acuerdo con uno mismo.
62. La Proscripción: Esta carta nos habla de la capacidad del hombre de expulsar lo perjudicial imponiendo su autoridad moral.
Simboliza la habilidad humana para lograr ahuyentar lo que puede ser dañino para uno mismo y para los demás. Este arcano augura relaciones tensas, llenas de discusiones que podrán solucionarse o no dependiendo de la actitud moral que se adopte.
Estas relaciones pueden terminar en rompimientos definitivos si se actúa dirigido por la razón en lugar de por la ética. Contradicciones internas nos pueden llevar a alejarnos permanentemente de personas o situaciones altamente beneficiosas.
Algunas tareas difíciles distraerán nuestra atención. Camino plagado de tentaciones que deberemos aprender a esquivar.
Artículos de interés
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio V parte
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio 4ª parte