Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio V parte
El Tarot Egipcio consta de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los 22 mayores se corresponden con los del resto de los Tarots, salvo alguna variación en el nombre y los dibujos egipcios.
Pero los Arcanos menores están representados por 56 cartas distintas entre sí, a diferencia del resto de los Tarots que constan de 4 palos de 14 cartas cada uno.
51. Asesoramiento: Esta carta simboliza la prudencia y la inspiración y nos habla de la intervención de un consejero que nos asesorará con inteligencia.
Predice éxito en asuntos judiciales, relaciones con personas de autoridad, enemigos poderosos entre esas personas, fortuna en la carrera militar o judicial.
Peligro de engaños encubiertos. Si aparece del derecho nos habla de una persona que trabaja con abogados, contadores, ingenieros etc.
Representa el camino correcto, el sentimiento de lealtad entre compañeros. Si aparece invertida simboliza un mal asesoramiento por parte de abogados o peritos. Traición, infidelidad. No se consigue lo que uno se ha propuesto.
52. Premeditación: Este arcano es conocido también por el nombre de La Previsión. Como su nombre indica esta carta nos habla de las acciones basadas en el cálculo.
Simboliza la virtud humana de premeditar los resultados que se ansían. Representa el dominio de lo espiritual sobre lo material, la sabiduría, las ansias por aprender, la búsqueda del conocimiento y de experiencias trascendentales.
Nos habla de la evaluación de factores, la reflexión y la premeditación antes de actuar. Predice la planificación cuidadosa que consigue el logro de los propósitos.
Éxitos y triunfos gracias a una reflexión cuidadosa de los propósitos antes de llevarlos a cabo, crecimiento y evolución interior, aprender de las experiencias vividas y saber sacar provecho de ello.
53. La Venganza: Llamada también El Resentimiento, este arcano menor simboliza la fuerza superior del hombre, fortaleza interior, poder personal, autoridad, autosuficiencia, capacidad de decisión y mando.
Predice amargura por malas experiencias vividas en el pasado, conflictos, situaciones complicadas por falta de reflexión, actos temerarios e imprudentes que acarrean malas consecuencias, episodios de ira descontrolada que provocarán una gran inestabilidad tanto en las relaciones comerciales como en las afectivas y amorosas.
En posición invertida predice empezar a ponerse en paz con el pasado y una reparación de situaciones conflictivas que permite iniciar un nuevo camino positivo.
54. Examen: Esta carta se conoce también con el nombre de El Examen. Es la representación de la libertad de pensamiento y deliberación.
El debate que conduce a la resolución de alguna cuestión trascendental. Este arcano nos ofrece con su reflexión, la posibilidad de investigación y de acceder a todo lo bueno que nos ofrece la vida.
No debemos guardar rencor ni injuriar a los otros porque estas cosas nos alejan de la belleza y la bondad.
Las investigaciones que llevemos a cabo nos ayudarán a obtener resultados positivos, mientras que las especulaciones nos conducirán a acusaciones falsas.
Hay que tener cuidado pues entre nuestros amigos se esconden grandes enemigos.
55. La Contrición: Conocido también como El Arrepentimiento, este arcano simboliza la virtud humana de reconocer los propios errores.
Representa el arrepentimiento por una culpa cometida, el reconocimiento de las propias faltas, la voluntad para subsanar errores, la debilidad de espíritu, la rivalidad, el enfrentamiento. Nos habla de que se acerca una época de grandes pesares, tristeza y aflicción de espíritu.
Aún así poseemos la voluntad para reparar las malas situaciones creadas por uno mismo. Aprender a evitar desórdenes y complicaciones.
Nos augura un abatimiento de ánimo que será recurrente y provocará paralizaciones en los proyectos y las aspiraciones, amarguras que deberán ser controladas para no caer en depresiones.
Aunque también la llegada de algunas ganancias que no serán suficientes para abastecer nuestra economía.
56. La Búsqueda: La carta número 56 recibe también el nombre de Peregrinaje y hace referencia al camino que debe seguir el hombre para evolucionar espiritualmente y llegar a la sabiduría.
Esta carta también representa la timidez que debe ser vencida, enemistades entre personas de posición preeminente además de situaciones relacionadas con santuarios o las personas que los atienden.
Hay que mirar siempre hacia el futuro ya que del pasado no sacaremos nada más que algunas lecciones, hay que dejar atrás lo que nos limita.
Sufriremos pérdidas que nos anclan dolorosamente.
Artículos de interés
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio 3ª parte
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio 4ª parte