Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio IX parte
Thoth es uno de los dioses de la mitología egipcia, aquel que controlaba el devenir del tiempo y al que se le adjudica la creación de los números y las escrituras de grabados.
De hecho, se le atribuyen los orígenes de los arcanos mayores que se encontraron grabados en la tabla esmeralda encontrada en la tumba de Hermes y que recogían el sentido de la vida. Así el libro de Thoth es parte de un intento de recopilar todo el saber de la época en imágenes, aquella que da conocimiento a todo lo demás.
Por eso no cabe extrañar que con ellas se trazarán las cartas con las que, además de aprehender el mundo visible, se pueda comprender aquello oculto dentro de la esencia o del mismo inconsciente humano.
73. El Amor y el Deseo: Es la última carta del tarot egipcio que hace referencia a la pareja. Es una carta muy benéfica ya que está gobernada por el sol que bendice la unión de la pareja y les da bienestar y beneficios a ambos.
Este arcano representa el amor puro y el deseo físico, señala que el consultante ama a quien desea y viceversa. Predice felicidad conyugal a través de los años. En el ámbito laboral augura que el consultante podrá trabajar en aquello que más desea.
Si la carta aparece invertida nos avisa de que el consultante se siente apesadumbrado porque el amor que siente por una persona no va acompañado de deseo sexual o al revés.
Inhibiciones, inmadurez o falta de preparación.
74. La Ofrenda: Esta carta simboliza el sacrificio, la devoción y la ayuda al prójimo con un amor desinteresado. Representa además, el acto de ofrenda a los dioses que se realiza con devoción y sinceridad, entendiendo los dioses como a la energía superior que nos ilumina y nos guía no a un dios en concreto, si no a nuestro dios.
El sacrificio en pos de los demás nos traerá beneficios espirituales y materiales. Pasión mística y fervorosa.
Pensamientos inspirados, entrega total a una persona o idea, amor por encima de la pareja y de lo físico, amor espiritual, puro que nos lleva a ser mejores personas. Actos de prodigalidad.
75. El Reparto: Este arcano se conoce también con el nombre de Generosidad. Simboliza la acción desinteresada, la habilidad que posee el hombre de para ser desprendido con sus iguales.
Representa el principio del altruismo. Nos ofrece como reflexión, que todo lo que es grato a los sentidos puede serlo aún más cuando se logra establecer el acto de dar y de recibir. Nos augura etapas de donaciones y regalos.
Se obtendrán numerosas recompensas por actos desinteresados. Seremos merecedores de herencias que no provendrán de fallecimientos.
Serán muy buenos momentos para la adquisición de ganancias, nuestra fortuna se mantendrá estable por mucho tiempo.
76. El Dispensador: Es una carta bastante extraña en su composición y figuras con un personaje muy grande y bendecido por el sol que ofrece cosas a dos personajes dibujados a escala mucho más reducida.
Simbólicamente esta imagen representa aquello que es precioso para nosotros y que ofrecemos a personas que ni lo valoran ni lo merecen.
Son personas que no reparan en el valor de aquello que se les entrega o simplemente no les interesa.
Falsa generosidad o ayuda equivocada porque se brinda algo a alguien que no puede entender el significado de esa ayuda lo que convierte nuestro gesto en algo inútil e innecesario.
77. El Desconcierto: Esta carta simboliza la reflexión y la perplejidad. Representa la habilidad que posee el hombre para examinar y recapacitar y ser capaz de llegar a idea complejas a partir de la unión de ideas simples.
Nos augura situaciones conflictivas y comprometidas. Las ideas se tornarán confusas y habrá incertidumbre a la hora de tomar decisiones.
Deberemos enfrentar obstáculos que se presentarán de manera imprevista.
Las posibilidades de disfrutar de la buena o de la mala fortuna dependerán del desarrollo de nuestra propia inspiración en oscilará en uno y otro lado.
78. El Renacimiento: Es la última carta de los arcanos menores y recibe este nombre porque en ella es donde acaba el tarot y donde vuelve a nacer.
Es un arcano muy positivo e indica vida y florecimiento. Aquello que en nuestra vida parece haber llegado a su fin, sea un negocio que no funciona o una pareja en crisis, vuelve a nacer y a estar lleno de vida.
Enfermedades difíciles se superan. Aunque la carta salga en posición invertida también señala renacimiento pero éste tardará un poco más en llegar.
El estado de estancamiento que está sufriendo el consultante se alargará un poco más.
Artículos de interés
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio VII parte
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio VI parte