Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio 4ª parte
El Tarot Egipcio se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado.
Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución.
El Tarot Egipcio consta de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los 22 mayores se corresponden con los del resto de los Tarots, salvo alguna variación en el nombre y los dibujos egipcios. Pero los Arcanos menores están representados por 56 cartas distintas entre sí, a diferencia del resto de los Tarots que constan de 4 palos de 14cartas cada uno.
44. El Pensamiento: Augura el logro de lo que se desea, tras mucha lucha, por medio de una persona del sexo opuesto. La Esfera del Pensamiento donde el hombre vive, no está jamás encerrada dentro de la circunferencia del cráneo.
Nuestro pensamiento se extiende por todo el Cosmos. Nuestro pensamiento penetra en todas partes: Mundos, soles, personas y cosas; todo está dentro del pensamiento de cada hombre.
Es por esto por lo que esta carta representa el acto de dar forma a las ideas y la claridad en el razonamiento.
Remodelaciones, pensamientos estables y firme que permiten desarrollar nuestro lado creativo. Metas que se cumplen.
Estamos llenos de energía, vigor, fortaleza para ser uno mismo, para seguir adelante, para estabilizar una situación o a nosotros mismos.
45. La Regeneración: Simboliza la virtud humana de poder recordar lo pasado y prever lo que ocurrirá en un futuro. Representa la memorización y la visualización, la reconstrucción de un nuevo orden utilizando las propias energías.
Predice felices recuerdos de la infancia, reconsideración de los hechos pasados, rejuvenecimiento físico, renacimiento a nivel espiritual, innovación, cambios que introducen novedades positivas.
Abandono por parte de personas que pronto serán remplazadas por otras, recibir ayuda de los seres queridos que nos rodean, presencia de algunos parientes que tendrán una influencia directa positiva sobre los temas amorosos, ruptura de relación sentimental que dará lugar a una nueva relación, proposición de trabajo, caminos laborales abiertos, prosperidad económica.
46. El patrimonio: Este arcano simboliza las posesiones que adquiere el hombre por herencia. Representa además, la protección, los triunfos perdurables, el patrimonio y la herencia cultural.
Nos habla de triunfos que perdurarán en el tiempo, seguridad económica, apertura de un testamento, legados, donaciones, herencias que no serán económicas, nos dejarán sus tradiciones junto con su familia como patrimonio fundamental, estabilidad conyugal, matrimonio donde la afinidad será la base de la perdurabilidad, etapa en la que se van a realizar dos trabajos o a tener dos negocios, simultáneamente.
Si aparece en posición invertida predice promesas que no se cumplen, aparición de una mujer embaucadora que traerá peligros a un hombre o la llegada de un hombre peligrosamente seductor que ocasionará conflictos a una mujer.
47. Conjetura: La carta número 47 representa la habilidad del hombre para adquirir conocimiento y sabiduría a través de la propia inspiración.
Simboliza el principio de la deducción como base principal para llegar a la iluminación. La misión del hombre es la de estar de acuerdo con todos los actos que realice, nunca obrar en contra de su voluntad pues esto le acarreará graves consecuencias.
Predice nuevas enseñanzas que nos llevaran hacia nuevos proyectos. La madurez de la persona la llevará a conseguir objetivos que se había propuesto pero que había tenido que dejar aparcados.
Amigos y familiares ofrecerán su apoyo incondicional. Los amores serán perdurables y honestos.
48. Consumación: Esta carta se conoce también con el nombre de El Logro. Esta carta nos habla de un hecho terminado, un proyecto alcanzado, el punto final de un asunto.
Así, predice logros, victorias, conclusiones, amores imposibles y situaciones que ya son irremediables. Se puede dar un asunto por concluido. Se cumple lo que uno desea pero esto se ha conseguido con dolor. Si este arcano aparece de forma invertida nos anuncia que se avecinan fracasos en los planes que se habían organizado y dados por buenos.
Fin de un ciclo y principio de otro, el cambio entre estos ciclos nos producirá dolor y quebrantos. Se van a presentar situaciones límite que pondrán a prueba nuestros nervios.
49. La Duplicidad: Se le da también el nombre de La Versatilidad. Se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único e incomparable.
Anuncia que para crecer individualmente no es necesario romper con nada ni con nadie, simplemente basta con desprenderse del ego y la búsqueda de protagonismo. Representa el elemento de intercambio como fundamento esencial para lograr prosperar, la dualidad como impedimento para la definición, la necesidad de poner atención y cuidado para lograr el bienestar.
Predice período equilibrado y estable, novedades positivas en todos los terrenos, acontecimientos que traerán buenaventura, innovaciones que ayudarán a cambiar el rumbo de nuestra vida.
Nos avisa además de la llegada de nuevos afectos y amistades, relación sentimental cuya base es firme y sólida, personas versátiles, con capacidad de adaptación, claridad de miras, crecimiento y evolución espiritual, descanso, ocio.
50. La Compenetración: El arcano número 50 se conoce también con el nombre de La Afinidad. Esta carta simboliza las emociones y los sentimientos.
Habla de la habilidad que posee el hombre para desarrollar su atractivo personal. Nos muestra en su reflexión la importancia y la afinidad que tiene el ser humano en cada acción que realizan, es decir cómo en cada acto que realizamos se refleja nuestra propia personalidad.
Predice relaciones pasajeras que se vivirán con gran pasión, amores profundos y el despertar de un gran apetito sexual.
Los deseos se llevarán a cabo superando todos los obstáculos que se presenten. Se conocerán nuevas personas que provocarán deslumbramiento y que pueden llevarnos a competer imprudencias que pondrán en riesgo nuestros objetivos.
Habrá que prestar atención porque en el camino aparecerán peligros inesperados y desconocidos.
Artículos de interés
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio 3ª parte
- Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio 2ª parte