Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio 2ª parte
Los investigadores modernos le otorgan la invención de la escritura y de los números, eso quedó consignado en el Libro de Thot, el cual se cree que fue escrito en los principios de la civilización egipcia. En la actualidad, el Tarot Egipcio se utiliza para el pronóstico; ya que tiene una interpretación interna y otra externa.
Se sabe que la baraja del tarot egipcio es un libro sagrado, creado con la intención de transformar y hacer evolucionar a la persona que entra en contacto con él.
Al igual que la baraja de tarot tradicional, esta se compone de setenta y ocho cartas: veintidós arcanos mayores, dotados de mayor peso en cuanto a sentido y significado, y basados en la mitología y las divinidades egipcias; otras cincuenta y seis cartas componen los arcanos menores, agrupados en cuatro series de catorce naipes cada una.
El reverso de estas cartas merece una especial atención ya que en él aparecen símbolos tan representativos como la representación solar del escarabajo y el udjat, el ojo del dios celeste Horus.
30. El intercambio: Esta es una carta muy positiva. La imagen nos muestra a dos hombres que intercambian mercaderías: uno ofrece aves y el otro, frutas.
El trueque es equilibrado sin provecho mayor por ninguna de las dos partes. En la parte superior hay una rama con hojas que empieza y termina igual, esto simboliza que existe una simetría perfecta, un equilibrio en todo.
Si esta carta aparece al revés, el intercambio deja de ser igual para las dos partes, el consultante está dando más de lo que recibe lo que le genera un sentimiento de insatisfacción muy marcado.
Representa a padres sobreprotectores que dan todo a los hijos sin enseñarles cómo ganarlo o el valor de las cosas.
31. Los impedimentos: Este arcano simboliza la virtud humana de la reacción ante la oposición.
Promete expectativas, promesas, ajuar de casa, restricciones, trato con inferiores en calidad y posición no siempre beneficiosa para ambas partes. Representa también la aptitud que no actitud, del hombre para reaccionar ante los obstáculos.
Anuncia la obtención de bienes materiales que servirán para solucionar problemas domésticos. Aparecerán también relaciones con personas que serán inferiores no sólo en posición si no también en calidad.
Habrá que apartarlas de nuestro lado ya que no nos benefician en absoluto. No hay que formular ningún juicio sin antes ponernos en la piel de aquél a quien juzgamos.
32. La magnificencia: La carta número 32 del tarot egipcio representa la clase alta, la exhibición del lujo que trae admiración y envidia.
En la imagen podemos ver a dos mujeres ricamente vestidas que están disfrutando de aceites, abalorios y otras cosas que dan la impresión de que son mujeres que viven en la abundancia. Prosperidad económica.
Esta carta nos avisa de que vienen tiempos de abundancia tanto de dinero como de amor, amistad, amor y de relaciones comerciales provechosas. Si la carta sale invertida se refiere a ostentación, matrimonios por interés y despilfarro de bienes.
El lujo puede ser la causa de nuestro triunfo o nuestro fracaso dependiendo de las cartas que rodeen a esta en la tirada.
33. La alianza: Simboliza la unión por empatía con los demás, inclinación a prestar ayuda, naturaleza humanitaria, generosa, honesta y fiel, amor, atracción mutua entre los opuestos, progreso y evolución, espíritu y materia, la serpiente, encarnación de la dualidad de la existencia humana ya que este reptil simboliza, al mismo tiempo, las potencias del Caos que amenazan el orden de la Creación y la resurrección que es origen de nueva vida.
Representa esa atracción que tira de nosotros hacia otra persona ya que es el encargado de influenciar en la vida afectiva, amorosa y de pareja, puesto que simboliza el conocimiento del otro como si fuera una parte de nosotros mismos.
Figura la capacidad de devoción, de dar y entregarse. El armonizar con los demás es uno de sus atributos.
Otorga a las personas un carácter amable y afectuoso, dulce y delicado, con gusto por las relaciones sociales.
34. La innovación: En esta carta aparece representado un hombre con la vara de mando con una serpiente en la parte inferior que simboliza el esfuerzo que es capaz de realizar el hombre para guiar todas sus actividades y conseguir llegar a la meta que se propone.
Es una oportunidad de llevar a cabo nuevas ideas que traerán grandes éxitos y beneficios. Será necesario mantener la firmeza y el optimismo en cada empresa que se inicie porque por el camino surgirán muchas tentaciones que nos llevarán hacia el abandono de nuestras metas.
Nuestro camino está sembrado de hallazgos, de los cuales algunos serán afortunados y otros nos desconcertarán.
35. El desconsuelo: Representada en esta carta aparece una dama con signo de abatimiento y desconsuelo que clama al Cielo. En la vida hay instantes difíciles, porque este es un camino doloroso en el que a veces nos sentimos solos, abandonados. Pocos son los que saben aprovechar las adversidades.
En tiempos de rigurosa tentación, abatimiento y desolación debemos recordar que ese sufrimiento nos ayudará a mejorar, nos hará más sabios y mejores personas. Las tribulaciones tienen una acción depuradora para el alma.
Es el momento de solucionar viejos problemas y superar temores que provienen de atrás, ya que influye directamente en el proceso de crecimiento personal.
Otorga la conciencia de que nuestra evolución es el resultado del propio esfuerzo y de de la actitud de hacernos responsables de nosotros mismos.
36. La iniciación: Esta carta simboliza el desdoblamiento de las aptitudes que todo hombre posee. Nos avisa de la llegada de una nueva vida, un nuevo nacimiento pero no ni literalmente si no se refiere al nacimiento de nuevas ocasiones y nuevos comienzos.
Emprenderemos empresas que hemos estado postergando y que por fin pondremos en marcha. Hay que agudizar los sentidos para no dejar pasar el momento. Esta carta esté regida por el planeta Marte que actúa sobre el impulso que nos empuja a la acción, sobre la energía con la cual luchamos por nuestras metas y propósitos.
Acomete con audacia grandes empresas y afronta todos los peligros, ya que necesita tener continuamente objetivos a los que poder aspirar. Marte da al individuo el deseo de actuar, de seguir una dirección específica.
Ayuda a canalizar la fuerza vital hacia un camino determinado, a superar todas las limitaciones y obstáculos que se puedan hallar siguiendo nuestras finalidades.