Significado Arcanos Menores del Tarot Egipcio
Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos egipcios, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística del Egipto de los faraones.
Es por ello que se cree que el Tarot Egipcio es la técnica adivinatoria más antigua que existe: alrededor del 2600 antes de Cristo se encontraron en la Gran Pirámide de Giza, situada en las afueras de El Cairo en Egipto, 108 tablillas talladas en oro con las figuras de los Arcanos Mayores y Menores que conforman el tarot original creado por el gran sabio Thot, quien era el encargado de guiar a su pueblo y predecir el futuro.
23. El Labrador: Se le conoce también como El Comienzo. El planeta que rige esta carta es Mercurio, el astro de la lógica, la razón y la inteligencia. Aún no teniendo preparación intelectual, de igual manera se tiene sabiduría para trabajar correctamente. Este arcano representa el trabajo duro y el esfuerzo, economía organizada.
Promete amigos poderosos, necesidad de su ayuda y capacidad para lograr lo que queremos si se tiene fe en la amistad. Simboliza el trabajo constante que se debe realizar para adquirir el conocimiento y la posibilidad de aprovechar los resultados de las propias experiencias, gracias al accionar de la inteligencia elemental.
En su reflexión nos muestra la necesidad de trabajar no solo para nosotros mismos sino también para los que componen nuestro entorno. Será importante desarrollar la fe que nos ofrece este arcano, sobre todo aquella que podemos poner en nuestros amigos concretando el acto de recibir su ayuda pero también ofreciéndola incondicionalmente.
Nos brinda la posibilidad de desarrollar la propia voluntad para poder elevarse.
24. La Laboriosidad: Esta carta recibe también el nombre de La Tejedora. La imagen muestra una mujer que, de rodillas, está tejiendo con la ayuda de un telar. Su rostro indefinido, sin una mirada clara, indica que está absorta en su trabajo, está entregada y totalmente dedicada a él.
Es una carta que nos informa, por su tema central, sobre nuestra actividad laboral o intelectual, que será intensa esta semana. Pero no se restringe a dicho tópico sino que su consejo se puede hacer extensible a otros campos de nuestro interés. En cuestiones afectivas nos dice que nos concentremos en temas puntuales: pareja, amistad, compañeros de trabajo cercanos, familia, etc.
Se verán beneficiados si no nos vamos por las ramas; si, por el contrario, vamos a la raíz de los asuntos que nos ocupan el corazón. La mente estará muy activa generando un plan tras otro, un deseo tras otro, y una nueva idea para suplantar a la anterior, y pese a que hay que aprovechar el impulso, también hay que ser prudentes.
Nuestro proceder actual será más tarde evaluado o puesto a prueba; o nos veremos en la situación de tener que explicar y/o defender nuestras acciones y puntos de vista.
25. El viajero o el Argonauta: La imagen muestra a un barquero navegando el Nilo. Está vestido con ropas imperiales y va en una barca real. n la imagen el hombre no lleva mercancías: su vestidura, la pluma de su tiara (que nos recuerda la pluma de Maat, diosa de la Justicia) y el tamaño de su barca, sugieren que se trata de un mensajero del faraón: un diplomático.
El Viajero sugiere que en estos días podremos iniciar un viaje: ya sea conocer un lugar nuevo, trasladarnos físicamente, o viajar internamente.
Si queremos hacer un viaje a una localidad que nos gusta mucho y no tenemos la posibilidad de realizar, dediquemos algún tiempo durante la semana a averiguar datos sobre el lugar: la gente, sus costumbres, los lugares para ver, fotos, historias, etc.
Predice ausencias, emigraciones, abandonos, cambios, querellas domésticas, algo que se adquiere, y mucho que se pierde.
26. La Fortuna: Se conoce comúnmente como El Prodigio. Es el emblema de la virtud humana de la búsqueda de la autorrealización. Simboliza la capacidad humana de ir en busca de lo maravilloso y de crear cosas sorprendentes.
Nos hable de la oportunidad de corregir los errores del pasado y seguir hacia adelante con una mayor madurez, el logro de éxitos gracias a la voluntad y a una sana ambición, las recompensas a los esfuerzos, la solución a conflictos, la solidez, la estabilidad, la perseverancia, la fuerza de ánimo, el coraje, la capacidad de elección y decisión.
Representa éxitos inesperados, sorpresas maravillosas, sucesos aparentemente milagrosos. Está asociado al planeta Saturno, la letra X y el número 8. Representa la acción del tiempo como justicia y poder de manifestación.
También nos habla de triunfos condicionados, sorpresas, conjuraciones, traiciones, hallazgos, descubrimientos, algunos de ellos tardíos.
27. Lo Imprevisto: Esta carta simboliza la creatividad, la fuerza iniciadora, el impulso a la acción, la capacidad de actuar, la energía con la que luchamos por nuestras metas y propósitos, el ánimo para afrontar peligros, el canalizar la fuerza vital en una dirección específica evitando la dispersión, el descubrimiento y conocimiento de uno mismo, la auto-afirmación y el carácter individualista e independiente, la habilidad para superar las propias limitaciones, dominio sobre las circunstancias, búsqueda de la realización interna, cumplimiento de las aspiraciones, el trabajo que requiere de un gran esfuerzo y tenacidad.
Representa los hechos que tienen lugar en el mundo subconsciente y su manifestación en el mundo de la conciencia, el desarrollo de la vida interna que determina el desarrollo de la vida exterior, la existencia interior como reflejo de la existencia externa, el descubrimiento de lo sorprendente en lo cotidiano que ayuda a enfrentarse con éxito a los hechos inesperados.
28. La Desesperación: También se conoce a este arcano con el nombre de La Incertidumbre. En ella aparecen representados dos hombres que se dan la espalda pero que se están mirando, uno posee la vara del poder, el otro el udjat mágico. Simboliza la capacidad del hombre para adquirir la propia determinación.
No debemos buscar en los otros lo que nosotros somos ni en nosotros mismos lo que sólo está en los demás. Predice contrariedades y trabas en nuestros objetivos que deberán solucionarse rápidamente ya que nos ocasionarán perjuicios.
Presencia de misterios que han de der resueltos antes de continuar con nuestro camino. Necesitas de toda la ciencia de la que seas capaz a fin de resolver los obstáculos que se te presentan.
29. La domesticidad: La idea principal que transmite esta carta es la de tener el control total El consultante tiene la capacidad de poder dominar el problema o la situación que se le presenta. Representa la paz de la naturaleza, el equilibrio de los elementos, la alegría campestre.
Simboliza la virtud humana del dominio por la persuasión. En esta carta vemos a un hombre que conduce un animal cogiéndolo por los cuernos. Este animal está siendo domesticado por el hombre que actúa pacíficamente. Esta carta representa también la supremacía del hombre sobre los animales.
La tinaja que se ve representada es un elemento que simboliza la intención materialista del consultante, es decir éste quiere dominar la situación pero solo para obtener un beneficio persona y egoísta.