Las reinas del Tarot y el Amor
Las 4 reinas son cartas que tienen en el Tarot un simbolismo de mujeres de alta jerarquía y nos habla de mujeres de poder en la familia o negocio. Las reinas en el tarot aportarán matices diferentes según sean de oros, copas, bastos o espadas.
Simbolismo de la Reina en la baraja
En el Tarot, las Reinas representan a las mujeres adultas, no adolescentes que son las Sotas, sino mujeres maduras e incluso ancianas. Es decir, las Reinas no tiene un rango definido de edad, pero sí desempeñan un papel de alta jerarquía. Por otra parte se trata de figuras de autoridad. En preguntas sobre temas familiares, identifican a la madre u otra mujer de poder: abuela, tía, hermana mayor, esposa. Siempre aquella mujer que toma decisiones o es un pilar para la familia y para el consultante.
En consultas sobre el trabajo, será la jefa, supervisora o alta ejecutiva. En medios académicos, la profesora, la directora, decana, etc. En ciertos casos puede aparecer para representar a un hombre en cuyo caso puede indicar que éste tiene una marcada influencia de su madre, consejera, jefa, etc., según el tema de consulta. Si la Reina se encuentra en el entorno (es decir no es la carta que lo representa, sino los factores a favor, en contra, ambiente, su pensamiento, etc.) será alguien que tiene mucha influencia sobre él en la pregunta. De aparecer derecha será una influencia positiva, constructiva y estimulante; de aparecer invertida indica a la mujer que lo limita o lo bloquea.
¿Cómo se enamora cada Reina y qué le gusta?
Reina de copas
Es muy romántica,idealiza a su pareja,entreteje ensoñaciones,se sumerge en fantasías,sufre a causa de su gran emotividad,es cariñosa,dulce,empática.
Le gusta sentirse protegida y busca un hombre fuerte y protector que la contenga.
Adora los detalles y gestos románticos:que le regalen flores,cartas de amor,todo lo que sea delicado y sensible,también los muñecos de peluche,ositos,etc..
Es de guardar cada regalito y junta desde los boletos para el cine,las servilletas de la confitería,etc...en su cajita de recuerdos.
Hace de su amor,un altar.
Busca amar y tener a quien dar su amor,no está bien sola y los vínculos son fundamentales para ella.
Su cita ideal:Ir con su pareja a ver una película romántica,con algo de dramatismo,y dar una caminata a la luz de la luna.Sus sentimientos están siempre a flor de piel.
Naturaleza:absorbente.
Lo peor para ella:la soledad y la frialdad emocional.Olvidarse un aniversario.
Reina de Bastos
Es temperamental y fogosa y disfruta de la conquista,sentir la adrenalina de cazar a su hombre,la estimula la competencia y que no sea del todo fácil.
Lucha por el hombre que le gusta,es impulsiva y no dudará en ir de frente,si se le resiste..le añade emoción.
Lo toma como un reto y también le gusta desafiar al hombre,es divertida,llamativa,se hace notar.
Le gusta:que el hombre luche por ella,las peleas de enamorados con reconciliaciones ardientes.
Los regalos "especiales",íntimos y cargados de erotismo.
Su cita ideal:Ir a algún lugar exótico,en plena naturaleza,y amarse a la luz de las estrellas,dejando en libertad su instinto.
Busca la pasión y su fuego se extingue si su enamorado no es creativo y le pone acción y dinamismo a la relación.
Naturaleza:celosa.
Lo peor para ella:la falta de pasión,el aburrimiento.
Reina de Espadas
Es inteligente,brillante,su atractivo intelecto despierta admiración y miedo,necesita admirar al hombre que esté a su lado.
No es demasiado demostrativa y cuando se enamora,se desconcierta ya que pierde algo de su lógica habitual.
Le gusta:un hombre culto,preparado,informado y que pueda sostener un diálogo inteligente,contrastar puntos de vista,debatir con argumento,polemizar inclusive,ya que ella verbalmente es increíble y las batallas verbales la estimulan,es irónica,con un sentido del humor sutil,y tiene un espíritu refinado,una mente abierta,vasta,y libre.
Es idealista,se maneja con la verdad,y se sentirá atraída por un compañero donde la pase bien conversando,el sexo esta en un segundo plano,y no perdurará un amante que no sepa "anidar" en su mente,se aburrirá si la relación no la llena mas allá del encuentro amatorio.
Es independiente y selectiva,no lleva mal la soledad,es difícil de conquistar.
Nada mejor para llegar a conquistarla que regalarle un buen libro,es amante de la lectura.
Su cita ideal:un lugar tranquilo,sin estridencias,donde puedan conversar largo y tendido.
Busca la sabiduría,el conocimiento y la afinidad espiritual.Valora la amistad,y la comunicación en la pareja,si no,es esfuma.
Naturaleza:comunicativa.
Lo peor para ella:la mediocridad y la estrechez mental.
Reina de Oros
La sensual reina de oros es amante del placer ,del confort y la buena vida.Disfruta los placeres de la vida cotidiana,y ama los ambientes opulentos,y la abundancia.
Por lo tanto,le atraerá mucho un hombre capaz de brindarle la seguridad que ella necesite,u hombre bien asentado materialmente,trabajador,que tenga un buen nivel de vida,y lo necesario para vivir bien.
Es cariñosa,protectora y excelente ama de casa,buscara conquistar a su pareja cocinando expertamente y haciéndole sentir en todo momento,calor de hogar.
No es interesada,es "realista",ella sabe que vivimos en un mundo material y que el amor necesita sustento,y una pareja,estructura.
No se puede vivir en el aire y del aire.
Le gusta: que la lleven a un buen restaurant,a gozar de una cena deliciosa,con un buen vino en un lugar bello,cómodo,y por supuesto,que su galán la pase a buscar en auto! y la seducirá una noche en un lugar agradable,romántico,íntimo,y entre sábanas lujosas...Clase y confort.
Los regalos tradicionales,de buen gusto y perdurables,son los que la agradarán:un anillo de oro,sencillo pero perdurable en todas las modas,tradicional y clásico.
Un perfume de marca reconocida,de calidad probada.
Busca lo perdurable,permanente y estable,es la que mejor lleva la rutina,para ella la vida es mágicamente bella en lo cotidiano.
Naturaleza:posesiva.
Lo peor para ella:la miseria,las limitaciones,la escasez.