Prácticas Energéticas con el Tarot
El objetivo fundamental del Hombre es el control en todas las cosas, el perfecto equilibrio que se busca a fin de superar las dificultades. Para ello, el Tarot nos da una serie de ejercicios que nos llevan al el equilibrio mental y espiritual.
Muchos ejercicios dependen de nuestra disposición, en especial la relajación de nuestro cuerpo físico.El estado de nuestro cuerpo y nuestra psique es responsable del éxito o fracaso de los ejercicios.
La práctica regular de estos ejercicios libera la tensión muscular y nerviosa, mejora la respiración y la digestión, beneficia el sistema cardiovascular y llevan a una relajación profunda y bienestar integral.
Estos ejercicios estimulan el sistema activador reticular del cerebro y equilibran los hemisferios derecho e izquierdo. Como resultado, se pensará mejor y con mayor claridad integrando más fácilmente la creatividad y los pensamientos lógicos racionales
Ejercicios psico-físicos
Estos ejercicios los tendremos que realizar al menos una vez al día durante un intervalo de tiempo nunca inferior a 10 minutos, y tantos días hagan falta hasta alcanzar nuestro objetivo.
Antes de empezar con los ejercicios en sí conviene relajarse. Para la relajación ideal se precisa una ducha previa, preferiblemente natural, ropa cómoda y suelta, ambiente lo menos ruidoso posible y con poca luz, y dejar los objetos metálicos a un lado, tales como relojes y pulseras. Esto último se debe al hecho de que el metal obstaculiza la libre circulación de las energías magnéticas durante un ejercicio en el que nos encontramos especialmente sensibles.
En cuanto a la posición, la más recomendable es colocándose sobre un tapete que no transmita el frío del suelo, No es preciso llevar ningún tipo de respiración especial, sencillamente inhalaciones y exhalaciones completas y naturales, que no requieran una atención extra, imagina que una luz del color que tú elijas entra en tu pecho, inundándolo todo.
Respecto al tema de ojos abiertos u ojos cerrados, nuestra recomendación es que se acostumbre desde el principio a mantenerlos abiertos en todos los ejercicios que proponemos. Los que defienden la actitud de los ojos cerrados aducen que el proceso de la vista es energéticamente uno de los más caros de la mente humana, por lo que cerrando los ojos ahorraríamos energías
Retén el aire y cuenta hasta seis e imagina que esta luz recorre todo tu cuerpo hacia abajo. Exhala el aire y cuenta hasta seis, imaginando que tu cuerpo flota. Repite esta secuencia tres veces.
Energización de las 12 áreas del cuerpo:
El ser humano es un ser BIOPSICOSOCIAL, es decir se compone de una parte biológica, una psicológica y una social. También en psicología se habla de que el ser humano se compone de cuerpo, alma o mente. el humano también incluye áreas como lo físico, afectivo y social que pueden dividirse en 12 áreas que son las que se estimularán con estos ejercicios
El cuerpo se sitúa sobre el tapete con la cabeza colocada en línea recta respecto a la columna. Las piernas se ponen ligeramente entreabiertas, con los pies relajados. Igual sucede con los brazos, que se sitúan algo separados de los costados,
-Visualiza el arcano del diablo (15)
Imagina que una luz envuelve tus rodillas. Haz un ejercicio de flexión suave. Entras a la carta. Una luz mortecina de color índigo acrecienta la sensación de opresión que te rodea.
Casi no puedes respirar.
Poco a poco te acostumbras a la penumbra y ves el enorme salón donde te encuentras.
Pesados terciopelos negros cubren las paredes.
Pequeñas teas humeantes dan una pobre luz sobre las cadenas y elementos de castigo que cuelgan de las paredes.
Quieres gritar y no te sale la voz. Tratas de escapar pero estás fijado al suelo.
Dos figuras casi humanas están atadas a una piedra con una cuerda muy sólida y encima de la piedra una figura aterradora se muestra de pronto ante ti.
Es Lucifer mismo que desde la altura te mira con desagrado.
Levanta su mano derecha y con un gesto imperioso te indica que te detengas.
Te sobrepones al horror y abres tus manos.
Una hermosa estrella brota de ellas y te rodea de luz.
La luz del conocimiento está en ti. Sientes que puedes vencer a El Diablo y pones la estrella sobre su cabeza.
La luz lo obliga a retroceder. El Amo de las Tinieblas sólo puede ser vencido por la LUZ.
Lucifer huye a un rincón alejado al fondo del Tarot.
Te acercas a las personas que siguen prisioneras y las iluminas también.
Gracias a la LUZ ellos perciben que las sogas que los mantienen atados son una mentira.
Son sus propias convicciones, prejuicios y temores los que los han mantenido sujetos en el dolor y la no-evolución.
Poco a poco la confianza en ti mismo reemplaza las malas sensaciones y te iluminas con la estrella tú también mientras repites:
“Soy capaz de destruir con la fuerza de la luz todas las ataduras, adicciones y temores que me impiden ser feliz”….muchas veces.
Observa como cada escena triste de tu vida se refleja en las paredes.
Visualiza en detalle las causas de tanto mal e ilumínalas también.
Modifica todo aquello que necesite ser modificado.
No dejes nada pendiente.
Cuando de verdad sientas que has completado la tarea, busca a Lucifer y dale las gracias por su ayuda
- Visualiza el arcano del sumo sacerdote(5)
Si deseas encontrar la capacidad de cambiar una situación que no te satisface por otra.
Estás en un momento en que hay alguna situación en tu mundo que necesitas modificar.
El trabajo no te da lo que necesitas o crees que mereces.
Tu pareja no reconoce tus capacidades.
La familia está dispersa o conflictiva.
Hay una sensación de incomodidad que sientes y no puedes precisar a qué se debe.
Visualiza un largo camino AMARILLO.
Camina despacio por este sendero. Disfruta el recorrido. Poco a poco verás un pequeño punto de luz amarillo al fondo al que te acercas más y más…..
El punto se agranda, ahora es una burbuja amarilla en la que entras. La luz te rodea.
Entras a la burbuja y te encuentras frente al Sumo Sacerdote
Nada te perturba ni te atemoriza.
Y poco a poco puedes visualizar la situación que necesitas cambiar.
Es como una película llena de detalles de tu vida, Las cuestiones laborales que no te gustan; los abusos cotidianos que deben cesar; los hijos que te preocupan; tu pareja que no te satisface.Siente que una energía que penetra en tu garganta y envuelve tu cuello, haz un ejercicio de rotación.