El Tarot en 7 cartas
Las múltiples iconografias, simbolismos y cábalas inherentes a cada uno de los Arcanos Mayores y Menores pueden llevar a la confusión y al abandono de su tarea al tarotista principiante. Por ello, siempre se puede recurrir a una versión reducida del Tarot empleando únicamente los siete Arcanos Mayores de mayor relevancia.
- El Loco: simboliza la inexperiencia o la ceguera, pero también el arrojo y la generosidad. Hay quien lo ve como la primer carta del Tarot y quien cree que, en realidad, es la final: el estado más puro del hombre.
- La Muerte: nunca representa la muerte física, y lejos de ello marca cambios en la vida del consultante. Crecimiento y liberación. De aparecer invertida, señala un estancamiento.
- El Diablo: se refiere a las conductas inapropiadas, la compulsión y las guías equivocadas que tomamos en la vida.
- Los Amantes: no sólo indican una relación (o la inminencia de una relación) en la vida del consultante, sino hechos que devolverán el equilibrio a la existencia. En general: cosas buenas por venir.
- La Rueda de la Fortuna: ventura si se toman riesgos, una buena racha con el azar, y particularmente beneficios económicos.
- El Juicio: el Arcano número 20 se refiere a la esperanza, el perdón, la renovación. «Cosecharás lo que sembraste».
Una vez apartadas estas siete cartas del resto del mazo, se entregar al consultante para que las mezcle, y después de disponen sobre la mesa en línea. Su secuencia será el designio del Tarot.