El Tarot de Paul Foster Case
El norteamericano Paul Foster Case (1884-1954), fue miembro de la Aurora Dorada y fundador de la Orden B.O.T.A. - Constructores del Adytum, diseñó y supervisó a la artista Jesse Parke Burns para crear el que se conoce como Tarot de B.O.T.A., escribió el libro "El Tarot, clave de la sabiduría de las edades" publicado en 1947, en la que adopta algunas modificaciones de la baraja Rider-Waite, y hay estudiosos del Tarot que piensan que su baraja es semejante a la inédita de la Aurora Dorada y de acuerdo a la Tradición.
La misma palabra Tarot es una palabra artificial formada por las letras de un sustantivo latino, Rota, escritas alrededor de un círculo como se puede ver al examinar la clave 10, "La Rueda de la Fortuna", siguiendo el sentido de las agujas del reloj desde la parte inferior vemos escrito Rota, que significa rueda. Ahora bien, podemos seguir este ejemplo y hacer una lectura por Metatesis con estas cuatro palabras y podríamos leer una frase como: ROTA TARO ORAT TORA ATOR, esto es: "La Rueda del Tarot expresa la ley de Athor o Madre Naturaleza". Aquí ROTA(Latín) es: Rueda; TARO, es Tarot ; ORAT (Latín): habla, expresa ; TORA (Hebreo): Ley ; ATOR (egipcio): Venus egipcia o Madre Naturaleza. También podría ponerse en vez de ROTA, el vocablo TROA (Hebreo): Puerta.
Ha habido muchos escritores y sicólogos contemporáneos que se han interesado por el estudio del Tarot y se han inspirado en él. Los sicoanalistas han mirado con respeto los símbolos y su relación con las actividades subconscientes de la psique humana. Estudiosos e investigadores continúan escribiendo e investigando hoy día en este Mundo del Simbolismo tan completo.
Como armazón para su invento, los sabios escogieron el sistema simple de los números y las letras proporcionado por la Qabalah o Sabiduría Secreta de Israel. Para comprender completamente el Tarot y hacer mejor uso de él, es necesario entender la Qabalah. Pero tal preparación no es requisito para el estudiante que apenas inicia el estudio del Tarot. En una palabra, no cabe la menor duda de que quien inventó el Tarot conocía las religiones y las filosofías de la Antigüedad y expresó muchos de sus símbolos en las cartas. Reconociendo estas influencias (así como las del alfabeto hebreo, el simbolismo del color, la numerología y la astrología), podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el Tarot constituye una expresión simbólica de la experiencia humana. Con sus poderes místicos de raíces tan hondas, las cartas realizan verdaderos milagros de visión sicológicos y consejos acertados.