Diario de tarot
Un diario de tarot es un diario personal que incluye sus anotaciones en relación con cada carta, tiradas que usted ha descifrado y estilos que ha empleado o inventado. Es básicamente una compilación muy personal de prácticas con el tarot, las cuales le ayudarán a incrementar sus capacidades cada vez más.
Las utilidades de este diario son notables. Además de formarse mediante el análisis y anotaciones en el diario, usted aplicará su experiencia personal al estudio del tarot, lo que mejorará su capacidad para descifrarlo. El tarot es un instrumento muy individual para entrar al consciente y subconsciente, por lo que su comprensión no se consigue simplemente con leer sobre ello, mas mucho por sagacidad personal.
El diario de tarot le ayudará en su desarrollo interior también, ya que cada carta tiene un mensaje individual que puede ser empleado en meditación regular. Cada carta puede ser esencial para el día, para descubrir quienes somos y cuál es nuestro propósito.
Escoja el diario acertado para usted; puede ser diseñado, sencillo o producido por usted. Escoja además un lapicero distinto, solamente para hacer anotaciones en él. Lleve el diario con usted siempre por si necesita escribir por comunicaciones instintivas que capte durante el día.
Algo significativo es escribir en relación con cada carta. Escoja una carta del tarot por día, semana, o como prefiera, y piense sobre ella. Escriba libremente en relación con el significado que encierra para usted, lo que le hace experimentar, descríbala detalladamente con sus palabras, lo que le recuerda, etc. Trate de vincular acciones de su día con esa carta o intente vivirla, y describa cómo se siente.
Si escribe en relación con interpretaciones hechas, describa cómo se colocaron las cartas y las que se escogieron. Al escribir en relación con sus lecturas, usted puede reflexionar en relación con ellas tiempo después y analizar si algo se puede analizar mejor y qué fue valioso. Es capaz de encontrar nuevos indicios que había pasado por alto.
Al anotar sobre tiradas que ha hecho o que ha inventado, escriba qué le instó a arrojar las cartas en esa forma; así, descubrirá enormes fuentes de inspiración.
Si escoge mantener un diario de tarot, escriba en él diariamente con la idea de sostener la atención y la investigación. No hay un instante idónea para escribir; usted puede sentirse conectado en cualquier sitio, situación o momento, así que tenga su diario consigo siempre; de otra forma, es factible que pierda u olvide muchos pensamientos importantes por buscar el momento conveniente para escribirlas en el papel.
Lo valioso de este instrumento es que puede ser utilizado por todos. Tanto novatos del tarot como los más expertos, se satisfarán con el empleo del diario. Los novatos encontrarán en él un gran medio para afianzar los conocimientos y significados básicos de este arte, y los entendidos pueden definir nuevos puntos de vista y enfoques que no habían identificado anteriormente.
Es cierto, siempre hay algo nuevo que aprender en el tarot. Es tan cambiante y vivo como la naturaleza humana.