Despedida y homenaje al Tarot
Mi baraja de Tarot, ya dio todo lo que tenia que dar, ya estan muy destrozadas de tanto uso (casi rotas), llevan conmigo 6 años y creo que ya llego el momento de dejarlas descansar
Si a ti te ha ocurrido algo parecido, puedes hacer un pequeño ritual de agradecimiento. Puedes diseñarlo tu misma, por ejemplo con los cuatro elementos, poner una vela, incienso, un mineral y la copa/vaso con agua.
Colocamos las cartas boca abajo, ya sean extendidas o en un montón, a la luz de la luna, preferiblemente en su fase decreciente o menguante.
El poner las cartas boca abajo hace que las energías vayan hacia la tierra absorbiendolas y la luna en fase menguante elimina las malas energías. Trabajo de visualización: Visualizamos como la luz de la luna penetra en las cartas limpiandolas de malas energías y como estas son absorbidas por la tierra hasta el núcleo.
Podemos usar este método abriendo la ventana o exponiendo las cartas a la interprerie. Tomando como precaución el viento para que no se vuelen.
Cuando hagas esto, puedes darle las gracias con alguna frase de este estilo (a tu gusto) "Agradezco a esta baraja los años de luz y apredizaje que me ha brindado estos años"
Como digo, puedes diseñarlo como tu quieras, teniendo en cuenta el porque se hace y el porque de todos los elementos que estas usando.
Despúes guarda las cartas, por ejemplo en una bolsita o paño de algún material natural, como el algodon o en la caja, bolsa donde las has ido guardando, y entierralas en una planta que cuidaras con esmero.