Buenos y malos presagios para un tarotista
Hay muchos Tarotista atentos al tema de los buenos y malos augurios durante la consulta mientras que otros no hacen de ellos ningún caso. De todas formas son tradiciones muy antiguas, así que hemos decidido enumerar los más conocidos :
En el tema del pago, desde tiempos muy antiguos se ha considerado de mal fario para el consultante no pagar la consulta.
Si es usted un profesional debe cobrarle la tarifa estipulada, si es aficionado aprenda a echar Cartas con otros y no cobre hasta que no se vea suelto con las Cartas y sus consultas tengan un mínimo de calidad, pero a partir de entonces, será un buen presagio tanto para usted como para el consultante, el recibir algún tipo de pago por la consulta, aunque sea un pago simbólico (una moneda o billete de poco valor, un regalo, una invitación a algo, etc. Se trata de propiciar el intercambio, el flujo de dar y recibir.
Buenos y Malos Augurios:
En general deben evitarse las interrupciones, por ser casi todas ellas malos presagios, por ejemplo que alguien del exterior interrumpa la consulta presagia que el consultante encontrará muchos obstáculos.
- Que se caiga una carta. Debe dejarse fuera del mazo que se consulta. Muchos Tarotistas la leen al final de la consulta y consideran su significado como el resumen o el futuro del tema consultado.
- Oír llorar a un niño. Las cosas no le irán bien al consultante.
- Aullidos (no ladridos) de perros. Debe terminarse la consulta por no ser momento propicio.
- Graznido de aves rapaces o carroñeras como lechuzas, cornejas, cuervos, etc.
- Tormentas eléctricas. El cielo no es favorable a la consulta, debe suspenderse la consulta, ya que es de muy mal augurio.
- Lluvia fuerte. El consultante derramará muchas lágrimas.
- Que al consultante le sobrevenga cualquier dolor durante la consulta. Sufrirá mucho para conseguir lo que desea.
- Ruido de alborotos, gamberros o motociclistas ruidosos. Problemas de falta de respeto.
- Caída de un objeto. Problemas relacionados con el significado de lo que cae.
- Oír cantar o bien oír música agradable. El consultante tendrá buena suerte.
- Que revolotee una mariposa por la consulta. Todo saldrá bien.
- Si el consultante corta la baraja con la mano derecha en lugar de la izquierda, todo lo que digan las cartas no es cierto y aparecerán confusas.
- Oír graznar un cuervo o una corneja o el canto de una lechuza, durante la tirada, augura malas noticias para el consultante relativas a la enfermedad o muerte de algún familiar o persona querida.
- Es de buen augurio, lo mismo que si brilla el sol o la luna.
- El ladrido de un perro mientras se tiran las cartas es de muy mal augurio.
- Si comienza a llover durante la tirada, el consultante derramará muchas lágrimas.
- Si alguien interrumpe la consulta, mal augurio; la persona se encontrará con fuertes obstáculos para conseguir sus propósitos.
- Por último, y aunque no existen días determinados para echar las cartas, parece ser que los más favorables son los viernes y los sábados, y a continuación los martes y miércoles.
- Los viernes y sábados son indicados para pronósticos amorosos y los miércoles para los relacionados con la profesión y el trabajo. Las Vísperas de San Juan y San Pedro se consideran días especialmente indicados para la predicción con las cartas, mientras que Jueves y Viernes Santo es preferible abstenerse.