Aplicaciones del Tarot
Tirada dominada por Arcanos Mayores:
Indica que el consultante está pasando por una buena etapa de crecimiento interior con importantes logros personales, y más entregado a los demás que a sí mismo. De cualquier manera, puede tener ciertas dudas internas y carecer de una guía clara para seguir adelante. Ha de bajar los pies a tierra y fijarse en los pequeños detalles.
[Yo pienso que cuando en una lectura salen muchos Arcanos Mayores es porque la persona está atravesando una etapa de muchos cambios importantes y crecimiento, pero no que esté entregada a los demás. Los Arcanos Mayores tienen más que ver con el viaje personal que con el afuera, a mi modo de ver. Cuando hay muchos personajes de la corte es cuando pienso que la persona está en el afuera, descentrada y entregada más a los otros que a sí misma. También podría ser una persona muy superficial que no se detiene a cuestionarse...]
Tirada dominada por oros:
Aunque señala una buena etapa económica, al consultante le preocupa demasiado el dinero, los bienes y las posesiones, por lo que debe intentar buscar otra vía de crecimiento que no sea la material. Posible carencia afectiva.
Tirada dominada por bastos:
El consultante está dominado por impulsos, pasiones, trabajo y los proyectos a corto y mediano plazo. Buena etapa de dinamismo y vitalidad, de ocupación y de desarrollo, de cualquier manera el consultante debería detenerse un poco de vez en cuando y reflexionar.
Tirada dominada por copas:
El consultante está dominado por sus sentimientos y emociones, se encuentra en una etapa muy sensible y es muy fácil que los demás le hagan daño o lo decepcionen. Buena etapa amorosa, pero demasiada tendencia al romanticismo y al sacrificio. El consultante debería intentar ser un poco más objetivo y no dejarse llevar por el sentimentalismo.
Tirada dominada por espadas:
Etapa llena de luchas, obstáculos y problemas. El consultante lo ve todo demasiado negativo, o no es capaz de encontrar la salida, por lo que necesita ayuda y consejo, una esperanza y una ilusión de futuro. Buena etapa para los que intentan hacerse un lugar en la vida, ya que tarde o temprano verán premiado su esfuerzo.
Una de cal y otra de arena:
Cuando en una tirada se alternan con demasiada frecuencia las cartas positivas con las cartas negativas, rompiendo la coherencia de una buena lectura, es señal de que el consultante no está centrado y no sabe lo que quiere, y que se está dejando llevar más por las circunstancias que por sus actos.
La tirada no tiene nada que ver con el consultante:
Es posible que haya interferencias, falta de concentración o contaminación, es decir, que en lugar de estar leyéndole las cartas al consultante nos las estamos leyendo a nosotros mismos o a otras personas. También indica que el consultante, más que saber su pasado, su presente o su futuro, está buscando ayuda para solucionar sus problemas y se niega interiormente a escuchar otra cosa que no sea una posible salvación.También sucede cuando el consultante quiere poner a prueba al tarotista, cuando se niega a escuchar lo que se le dice o cuando se empeña en escuchar sólo lo que le conviene, sin hacer caso de las palabras del tarotista.
Proporcionado por :
Pilar Nieto Gigirey