El ambiente ideal para una lectura de tarot
El ambiente de una lectura de tarot incluye el entorno físico y el estado interno del tarotista. Hay cinco cualidades internas que son beneficiosas y nos ayudan a realizar una buena tirada. Estas son:
Ser abierto
Ser abierto significa ser receptivo. Es una actitud que nos ayuda a estar dispuesto a asumir lo que se ofrece sin negación o el rechazo. Al ser abierto, las cartas te dan la oportunidad de recibir lo que necesitas saber.
Estar en calma
Es difícil escuchar los susurros de tu Guía Interior cuando estás ansioso o en crisis. Los mensajes que nos revela el Tarot suelen llegar como pistas suaves y realizaciones que pueden ser fácilmente obviados por una mente inquieta. Cuando estás tranquilo, eres como un mar en calma en el que se puede percibir cada ondulación de la visión percibida.
Tener claro el objetivo
El objetivo que se quiere conseguir es muy importante para una lectura de tarot. He comprobado que cada vez que estoy profundamente concentrado y realizo una pregunta concisa, recibo un mensaje directo y poderoso. Cuando estoy disperso y confuso, las cartas tienden a estar de la misma manera. La mayoría de sus lecturas serán más interesantes cuando más concentrado esté y cuando el deseo de recibir una guía es muy fuerte.
Estar concentrado
Cuando estás alerta, todas tus facultades están vivas y despiertas. Es más fácil recibir el mensaje que nos envían las cartas si estamos inmersos en la tarea de la interpretación, no así si estamos nerviosos o dispersos.
Ser respetuoso
Ser respetuoso significa tratar las cartas como lo harías con cualquier otra herramienta de valor. Reconocer el valor y el papel que juegan las cartas en la trasmisión de nuestro poder interior es el primer paso. Dada su importancia merecen ser respetadas y honradas y deben ser manejadas de acuerdo con todo el respeto posible.
A pesar de que estas cinco cualidades son importantes, no son imprescindibles para realizar una lectura significativa sin ellas, pero puede ser más difícil. La mejor manera de decidir si es el momento adecuado para una lectura es mirar en tu interior. Si algo hace que te sientas mal es mejor posponer la lectura, pero si tu sentido interno dice que adelante, entonces todo está bien.
Además del ambiente interior, existen también elementos externos que propician una buena lectura. El lugar ideal para llevarla a cabo es aquel que provoca sentimientos de paz, tranquilidad, incluso reverencia. Las lecturas pueden realizarse en cualquier lugar: en un aeropuerto lleno de gente por ejemplo, pero el ruido y las distracciones harán difícil conseguir una sintonía interior. Dado que probablemente va a hacer la mayor parte de tus lecturas en casa, vamos a ver cómo se puede crear un ambiente agradable allí.
Reserva un lugar en tu casa donde vas a hacer las lecturas. Al utilizar el mismo lugar una y otra vez, allí se acumula una energía que refuerza la práctica del tarot. Si meditas o rezas, puedes realizar estas actividades aquí, así como cualquiera que pueda armonizar con el tarot en el espíritu y la intención.
Trata de crear un sentido de separación entre esa zona y el resto de la casa. Cuando se usan las cartas, hay que alejarse del mundo cotidiano y entrar en un espacio que está fuera del tiempo yd el flujo normal de los acontecimientos. En una sala aparte es ideal, pero una esquina separada por una pantalla o cortina, almohadas o divisor de otro tipo puede trabajar también.
Prueba también a crear una atmósfera de belleza y significado. Coloca algunos elementos cercanos que sean especiales para ti. Los objetos de la naturaleza, como conchas, piedras, cristales, y plantas son siempre apropiados. Un talismán o una figura sea o no religiosa puede ayudar a cambiar tu enfoque de lo mundano a lo inspirador. Considera la posibilidad de colocar imágenes y obras de arte, especialmente si son hechas por ti, y ayudar a despertar a tus sentidos con artículos como flores, incienso, velas y música tranquila y meditativa.
Estos detalles están muy bien y nos traen paz y tranquilidad pero lo único que realmente necesitas es un espacio lo suficientemente grande como para poder echar las cartas. No hace falta ni una mesa, puedes utilizarla o bien usar el suelo. Estar en contacto con la tierra es muy bueno puesto que eso nos acerca a la naturaleza. Si esa posición es incómoda, una mesa es otra buena opción. Elije una mesa de materiales naturales como la madera o la piedra.
Si lo deseas, puedes cubrir la mesa o el suelo con una tela para crear un área uniforme. El material debe ser natural, como la seda, el algodón, la lana o el lino. Elige el color con cuidado ya que los colores tienen sus propias energías. Negro, azul oscuro y morado son buenas opciones. No debe haber poco o ningún diseño en el paño, para que las imágenes en las cartas se destaquen del fondo.
Las cartas del tarot captan la energía y el carácter de quienes los utilizan. Por esta razón, se recomienda usar una baraja del tarot sólo para ti, si es posible. Estas cartas van a ser tu herramienta personal de comunicación con tu guía interior. A medida que las usamos las vamos cargando de nuestra energía y vibraciones por eso es importante que no las use otra persona para que no les transmita su energía.
Todo este ambiente que hemos estado describiendo es importante para ayudarnos a relajarnos y a conectar con nuestra guía interior, pero lo más importante de todo es que estemos a gusto tirando las cartas, el entorno entonces deja de ser importante.