Soñar con un baño o WC
El baño es una parte de nuestra casa con la que estamos en contacto día a día, es el lugar que tiene la particularidad de ser en el que nos hallamos en la máxima intimidad e indefensión ante nosotros mismos, con nuestras miserias y necesidades más imperiosas; Para muchas personas, hasta hace poco tiempo, el retrete era símbolo de suciedad y falta de aprecio. Hoy en día el significado se relaciona más bien con ideas de intimidad, así como la capacidad de alcanzar un estado en que podamos liberar nuestros sentimientos en privado.
Es el lugar en el que nos damos cuenta de nuestra pequeñez y de lo mucho que puramente biológico existe en nosotros. Allí nos libramos de nuestras impurezas y del lastre de vejiga e intestinos Es el centro de nuestra purificación física.
Así pues, no es extraño que dicha pieza pueda ser en sueños el centro de nuestra purificación psíquica, y cuando en nuestra conciencia existe algo que se ha convertido en un lastre, una impureza que debe ser evacuada, cuando nos sentimos incómodos por dentro, soñar con la misma siempre será un buen sueño que indica que nos estamos liberando de algo que ya nos era íntimamente perjudicial, ya sea un sentimiento de culpabilidad, una inhibición, una represión, un trauma, o lo que sea logrando con ello una mayor normalización de nuestra vida psíquica.
Soñar con baños sucios indica que estás atravesando una situación en la que te encuentras desbordada, tus sentimientos se encuentran a flor de piel. También puede significar que estás recibiendo críticas por parte de las personas que te rodean.
El retrete representa una limpieza interior que te purga de las culpas, los remordimientos y las omisiones. Tras ese sueño conviene que pongas en práctica la purificación y te levantes como nuevo. Pero si mientras echas aguas mayores compruebas desolado que no hay papel, el sueño advierte de que aun habiendo liberado la mayor parte de la carga, permanecerá en ti una marca que señalará la culpa.
El sueño en el que el sanitario desborde excremento manifiesta que no estás satisfecho de ti mismo y, lo que es peor, no albergas esperanzas de que el asunto mejore. Tal vez hayas de tratar el asunto con algún amigo leal, o con el doctor del alma. Soñar que te estás bañando o duchando en agua limpia anuncia éxito en tu vida, por el contrario si el agua en el que te bañas es sucia es un mal augurio, indica enfermedad o malas noticias.
Soñar con el retrete y el cuarto de baño no tienen nada de indecorosos, ni de inmorales, ni de sucios, sino todo lo contrario. Un sueño donde aparece un baño o un retrete indica que nos estamos liberando de algo que nos era íntimamente perjudicial, ya sea un sentimiento de culpabilidad, una inhibición, una represión, un trauma, o lo que sea, logrando con ello una mayor normalización de nuestra vida psíquica.
Si en nuestro sueño arrojamos algo al retrete ó vemos que una cosa se va por el retrete, significa que estamos perdiendo algo, en este caso el significado de la cosa que se va por el retrete nos puede dar mayores detalles de lo que estamos perdiendo. Pero si lo que arrojamos tiene un mal significado, entonces, significa que hemos logrado deshacernos de eso malo que significa la cosa que arrojamos al retrete.
Si vemos excremento en el retrete y le bajamos a la palanca, pero en vez de que se baya el excremento, se queda atorado nos dice que a pesar de las dificultades ó de las imprudencias que podamos haber cometido, seguiremos teniendo buena suerte en lo económico.
Soñar que te bañas con otras personas hace referencia a tus relaciones sociales, debes tener los ojos muy abiertos y no juntarte con malas compañías, pueden llegar a hacerte mucho daño. Soñar con un WC, váter o inodoro atascado indica la necesidad que tienes de liberarte, ya que eres una persona muy reprimida sentimentalmente. Soñar que necesitas ir al baño y no puedes acceder a él, porque hay mucha gente u otros motivos, significa que necesitas expresar tus emociones, sacarlas a la luz.
Si algo falla en el inodoro, el sueño podría sugerir que estamos bloqueados emocionalmente. Entrar en un retrete desconocido indica que nos encontramos en una posición en la que no sabemos cuál será el resultado de cierta situación. Limpiar un retrete sucio tal vez muestre que perdemos nuestra actitud mojigata.
Soñar que se desea un buen baño puede indicar en primer lugar que el cuerpo lo esté necesitando, pero cuando éste no es el caso, entonces simbolizaría que se están viviendo momentos agitados, con mucha tensión nerviosa y que se desea calina y tranquilidad. Soñarse bañándose en agua no muy limpia insinúa un ardiente deseo de encontrarse y entenderse con una persona del sexo contrario, este sueño es frecuente en mujeres viudas y en jóvenes en edad de casarse.
No es lo mismo soñar con un WC que con un lavabo ya que esto es un buen pronóstico de un futuro próximo, indica que las diversas contrariedades y preocupaciones cesarán en breve y habrá una oportunidad de mejorar varias situaciones pendientes que tiene.