Como interpretar soñar con ratas
Las ratas siempre han tenido mala fama, ya que su presencia atrae enfermedades, se comen todo lo que esté a su paso, son agresivas y peligrosas Siempre están hambrientas, se reproducen rápidamente y son nocturnas. Con su permanente roer arrasan con todo lo que encuentran a su paso, robando la comida. Las ratas dejan a su paso miseria y son responsables de enfermedades terribles y repugnantes.
Aunque también son conocidas por ser hábiles, inteligentes y tener un buen olfato, siendo admiradas sobre todo en Oriente, en Occidente la rata es sinónimo de ladrones, robo y casi siempre causan repulsión. Las ratas blancas y negras representan el día y la noche y anuncian un día auspicioso. Soñar con ratas puede presagiar tanto buenas como malas noticias que tendremos que afrontar. Simbolizan además las grandes pasiones cuando se van muriendo o dejando ir. Así que dependerá mucho de cómo estemos relacionadas con las ratas del sueño que tuvimos.
Soñar con ratas representa todo lo que nos roe por dentro y nos deja preocupados e intranquilos. Si nos sentimos como ratas, es la voz de nuestra conciencia que nos recuerda todo lo malo que hemos, dicho y realizado y debemos buscar la forma de arreglarlo para recuperar la paz y la tranquilidad.
Si soñamos que estamos en casa y vemos ratas merodeando por varios lugares, es una señal de buena suerte y abundancia. No olvides que las ratas buscan alimento y van adonde este existe. En cambio, si te encuentras atrapada por varias ratas a tu alrededor, y no sabes cómo escapar, significa que puedes experimentar un tiempo de desajuste económico, problemas, traición o algún accidente.
Soñar con ratas muchas veces es señal de un serio problema, aunque también significa que tendrá éxito en un trabajo que está todavía por terminar. Es sueño recurrente anuncia males diversos, entre otros, riesgos en la propia salud o en la de seres queridos. En algunos casos suele anunciar el principio de infecciones
Si sueña que es atacado por unas ratas significa pérdida de dinero en especial si le debían algún dinero. Ya no lo verá nunca más. Son un anuncio de un periodo de "vacas flacas" o de traiciones y problemas. Si se desempeña en política o negocios complejos, significa traiciones que pueden ser peligrosas, especialmente por parte de aquellos que se muestren demasiado obsequiosos y serviciales. Es también señal de relaciones pérfidas y nocivas. Falsedad e hipocresía, asociados con la astucia y la experiencia.
En la medida en que el número de ratas sea elevado, las dificultades se agudizarán. Sus posesiones y bienes se verán afectados de manera lamentable. Si logramos matar la rata en nuestro sueño, esto sí es una buena noticia, ya que esos “problemas” serán superados y saldremos adelante de algún obstáculo que se nos presente, podrá además vencer a sus enemigos ya que representa su fuerza y su frialdad para enfrentarse a sus contrarios y acabar con ellos, seremos capaces de no caer en mentiras ni traiciones. Muchos oniromantes opinan que matar ratas significa un triunfo sobre una mala mujer o por la aparición en nuestra visa de mujeres inútiles y de las cuales hay que cuidarse.
Soñar con ratas muertas, es decir si ya las encontramos en este estado, se trata de que seremos víctimas de calumnias y traiciones, casi siempre de alguien muy cercano a nosotros. Este sueño nos previene y nos advierte de malas personas a nuestro alrededor.
Soñarse atrapando ratones en una ratonera sugiere que los enemigos dejarán de serlo, pero si es el soñante quien cae en la ratonera, entonces puede significar que será víctima de ataques, robos e intrigas. Soñar una ratonera vacía puede significar que los supuestos enemigos en realidad no lo son o no existen.
Soñar que se persigue a un ratón o una rata pero que escapa, puede significar que los problemas subsistirán, aunque ya bajo su control, también que obtenemos ventajas sobre nuestros enemigos y ya no pueden hacernos daños.
Soñar que nos ataca una o varias ratas, significa que seremos víctimas de una traición o calumnia grave de alguien muy cercano. También este sueño se puede interpretar como pérdida sustancial de dinero.
En el plano personal, soñar con ratas significa que tenemos miedo al futuro, que no nos convence la situación actual y que deseamos tener un golpe de fortuna para que nuestra vida cambie sobretodo en el aspecto económico o de trabajo. También significa que una persona de nuestro trabajo o vecino-a, nos desea en el aspecto sexual pero con intenciones solamente de placer.
Las ratas viven en comunidad, pero sin organización aparente esto quiere decir que nosotros el futuro lo tenemos que construir solos, y que las demás personas están a la espera de que progresemos para aprovecharse de nuestra suerte si ésta es buena, nos sobran los amigos, pero si es mala tenemos que lidiar solos el toro del infortunio. Soñar con ratones puede tener un significado erótico, pero siempre se trata de un erotismo sucio y morboso