Soñar con piojos
Uno de los sueños más desagradables y molestos es el que está protagonizado por piojos. A pesar de que son tan desagradables, no siempre su augurio es tan malo como se cree. Los piojos son unos insectos parasitarios diminutos que proliferan en el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades sumamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo. Los piojos no son peligrosos y no transmiten ninguna enfermedad, pero son contagiosos y pueden resultar muy molestos. Sus picaduras pueden provocar picazón e inflamación en el cuero cabelludo, y el rascado persistente puede provocar irritación cutánea e incluso infecciones en las áreas afectadas.
Depende de cómo se vean los piojos en el sueño, pueden significar una cosa u otra.
Si soñamos que tenemos piojos y nos pica la cabeza, puede ser un aviso de alguna situación o personas que nos pueden traer problemas. Ya sea alguna mala compañía o una situación que en el fondo sabemos no es adecuada. Algunas amistades de nuestro entorno pueden no ser lo que aparentan ser y que la verdadera razón por la que se acerquen a una es por algún interés. Por lo tanto si has soñado con estos invertebrados, es importante que tengas cuidado al momento de escoger tus amistades y sobre todo al momento de darles confianza. Cuidado con las amistades interesadas
Si matamos a los piojos es sinónimo de éxito en la resolución de los problemas.
Si nos sacudimos la cabeza y caen los piojos el sueño se refiera a que estamos bien encaminados hacia la resolución de los conflictos.
Si vemos o sacamos piojos en otra persona, eso significa que esa persona necesita nuestra ayuda.
Al otro lado del mundo, los árabes ven a los piojos como símbolo de riqueza y opulencia, por lo que si en tu sueño vez que los piojos están sobre una camisa limpia, puede que recibas u obtengas un ascenso en tu trabajo o alguna fortuna. Por el contrario, si sueñas que la camisa esta sucia o rota, quiere decir que vienen tiempos de desgracia y pobreza. ¡Ten cuidado!
Si soñamos que tenemos piojos y los matamos, significa que nos libraremos de las penas que nos aquejan, sobre todo en el ámbito familiar. Si no los matamos y más bien los sacudimos y éstos caen al suelo, tendremos éxito en nuestra empresa y nuestros problemas se resolverán. En cambio, si estamos enfermos, significa que esta dolencia durará por un largo tiempo.
Otra de las interpretaciones que se les da a los sueños con piojos es que si ves que un piojo grande sale de tu cuerpo o ropa, anuncia la muerte del soñador. Pero recuerda que son interpretaciones, no debes asustarte.
El hecho de haber soñado con piojos y tener la sensación de picazón cuando te levantas, significa que eres del tipo de personas a las que les cuesta desprenderse de sus problemas, por lo que has aprendido a vivir con ellos sin resolverlos. Si esto es así, tu sueño te está diciendo que es hora de que enfrentes las dificultades y hagas algo respecto a ellas para que no te sigan fastidiando.
También, en muchos casos los piojos hacen referencia a todo aquello que nos molesta, que nos irrita,, si viviste algún problema con alguien o una situación muy irritante durante el día, de cualquier índole, es muy probable que sueñes que tienes piojos, es como si el inconsciente asociara y liberara todo eso molesto vivido reflejándote en sueños un no agradable momento de pediculosis. No siempre la situación tiene que ser con terceros, muchas veces eso que nos molesta viene de nosotros mismos, ya sea una acción o una palabra no adecuada o algo nuestro que nos desagrade y nos produzca rechazo.