Soñar con comida
Una de las necesidades básicas del ser humano además de respirar, dormir y reproducirse es la de comer, es una necesidad pero también es un placer y a la vez un castigo. Al ser un acto, el de comer, que produce en el hombre sentimientos tan encontrados, es normal que la simbología de la comida en los sueños sea muy variada y dispar.
Soñar con comida muestra nuestra propia necesidad de satisfacer algún deseo que tanto tiene que ver con lo emocional como con lo laboral. Estas necesidades pueden estar ocultas para nosotros mismos, y salen a la superficie de una forma subconsciente cuando soñamos. Así que es importante recordar este tipo de sueños para posteriormente analizarlos y sacar conclusiones sobre nuestra propia vida, o conocernos a nosotros mismos mejor.
Si soñamos que comemos en soledad, el sueño nos advierte que se debe tener más cuidado con los asuntos que se estén manejando, porque se está en riesgo de sufrir pérdidas por descuido, egoísmo, vanidad u otra causa.Si en nuestro sueño comemos algo que nos resulta repulsivo, podemos interpretarlo como un momento de nuestra vida por el que debemos pasar y que nos resulta especialmente difícil. Si a esto se añade que tenemos problemas para masticar o tragar esa comida, es que lo que viene nos va a resultar una tarea muy dura.
Vernos comiendo con una gran gula, lo podemos interpretar como nuestro deseo de solucionar algún problema pendiente de nuestra vida. Pueden ser proyectos que no acaban de realizarse o problemas más íntimos para los que necesitamos mucha valentía para poder resolverlos. Cuando una mujer se sueña comiendo, silenciosa en presencia de su esposo o pretendiente, es anuncio de próximas dificultades, pleitos, etc., que aunque parezcan intrascendentes pueden llegar al rompimiento total de relaciones.
En cambio, si durante la comida hay alegría, conversación, etc., indica que las relaciones sentimentales marchan bien y así seguirán. Soñarse comiendo como invitado y en presencia de varias personas indica reconocimientos sociales en el futuro inmediato. Soñar que está comiendo con otros, significa ganancias personales, prosperidad, buenas relaciones, armonía, alegría, relaciones de pareja y calidad de vida. Soñarse comiendo en una fiesta en el campo es anuncio de próximos éxitos y alegrías. Este sueño es especialmente feliz en personas jóvenes, pero si durante la fiesta y comida llueve intensamente, y peor si se desata una tormenta, entonces la gente joven sufrirá algunos trastornos en su vida, y en personas mayores indica tropiezos y problemas intrascendentes.
Si lo que comemos nos resulta agradable, tanto puede significar que se te avecinan acontecimientos comprometidos como que va a alcanzar un éxito en tus proyectos. Cuanto más agradable sea el alimento, más satisfactorio será el triunfo. Si ingerimos comida amarga, se avecinan angustia, sufrimiento y soledad. Cuando es de sabor fuerte, sufrirás afrentas, ultrajes e incluso violencia. Cuando los alimentos están muy fríos nos anuncian algunas molestias de salud. ¿Te has visto cocinar comida en sueños? Señal de que pronto alcanzaréis un acuerdo familiar.
Si ofreces los alimentos, cocinados o no, es un anuncio de felicidad en casa; sin embargo si los rechazas, significa lo contrario: conflictos familiares y disputas. Si sueñas que comes comida en mal estado sin darte cuenta, significa que estarás expuesto a ser engañado o timado; si sueñas que la comida en mal estado está en casa, significa que tu familia dirá que tiene que cambiar de trabajo o bien de pareja; si sueña que está vendiendo comida malograda, es presagio de que terminarás engañando a una persona sin darte cuenta de ello.