Soñar con perros
Uno de los animales domésticos preferidos por todos son los perros, son animales de compañía fieles leales y cariñosos. Aunque esto en general sea así no quiere decir que siempre que soñemos con estos animales, el sueño vaya a tener un significado positivo.
Soñar con perros es algo muy frecuente y que puede tener muchos y variados significados que podemos desvelar teniendo el sueño en cuestión presente y consultando al tarot sobre diversos aspectos de nuestra vida con el fin de encontrar el significado apropiado.
Soñar con un perro o varios de ellos habrá que interpretarlo según las reacciones que dichos animales provoquen en ti. Desde siempre se ha considerado a los perros como amigos y compañeros fieles de los seres humanos, en el plano onírico este arquetipo es aun más intenso. Si en el sueño manifiestas un miedo irracional frente a dicho animal que es totalmente inexistente en la realidad, te está mostrando que tienes a tu instinto atado de corto ya que te da miedo dejarte guiar por él.
Así mismo si el perro además se muestra hostil e incluso agresivo te habla de una represión de carácter intimo que te tienes auto impuesto y que te está ocasionando un conflicto interno. Tendrás que estar atento a si el sueño se repite y a si la agresividad del can va en aumento para poder tomar las medidas oportunas al respecto. En el caso de que en realidad si tenas miedo a los perros, no te preocupes, el sueño solo es una manifestación de tus miedos terrenales.
Si por el contrario el perro o los perros oníricos te resultan agradables y te sientes seguro con ellos, dicho sueño te indica el deseo que albergas en ti de contar con la protección y el amparo de un amigo fiel al que puedas recurrir cuando lo necesites.
Así mismo si el animal provoca en ti sentimientos más amplios como un afecto o una afabilidad, este sueño te habla de la necesidad que posees de ser amado y de dar a su vez ese afecto correspondiente. Soñar con un perro, simboliza intuición, lealtad, generosidad, protección y fidelidad.
El sueño indica que sus fuertes valores y buenas intenciones le ayudarán a avanzar en la vida y le traerán el éxito. Soñar con perros representa también a alguien de su vida que tiene dichas cualidades.
Por otro lado, ver un perro, significa que no se ha dado cuenta de algo o que lo ha olvidado. Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede significar que pronto alcanzará el éxito que está buscando, ya sea en lo sentimental, en los negocios o en el trabajo. Si por el contrario el perro es de color negro sugiere que hay enemigos encubiertos que tratan de perjudicar al soñante.
Soñarse propietario de un perro inteligente que sabe hacer gracias (es como pensar acerca de sí mismo), puede significar que se acerca cierta prosperidad en su vida que podría convertirse en auge económico. Soñar que un perro de caza o sabueso (policía) lo persigue puede significar que el soñante tiene relacione ilícitas muy peligrosas (es un equivalente a decir que la ley lo está vigilando).
Soñar varios perros pequeños y juguetones puede significar que se está actuando frívolamente, sin seriedad ni constancia. Soñar perros flacos y de aspecto desagradable puede significar que habrá problemas en los negocios, en la familia y hasta enfermedades, particularmente los niños. Soñar el ladrido de perros puede significar que pronto habrá problemas diversos, incluyendo pérdidas.
Se debe tener cuidado con este tipo de sueño, porque bien podría ser que efectivamente algún perro en el vecindario estuviera ladrando. Soñar que algunos perros lo muerden o están a punto de morderlo puede significar que pronto tendrá serios problemas en los asuntos que está manejando, con los amigos o familiares, todo ello provocado por su actitud egoísta, lo que implica que debe hacer una revisión de su conducta.