Prestar atención a los sueños
Los sueños para descifrar situaciones de la vida
Si una escena onírica se repite a lo largo del tiempo, hay que prestar atención al contenido del sueño, porque está tratando de advertirnos sobre algo y, hasta que no reconozcamos el problema, la imagen reaparecerá una y otra vez.
Cuando nuestro inconsciente necesita "comunicarse con nosotros", genera un mensaje en forma de sueño. Si no lo registramos -y el mensaje es importante-, la escena onírica se repetirá, quizá con variantes o a lo mejor idéntica, pero lo que no cambia es que volverá una y otra vez hasta que nos decidamos a prestarle atención. Para comprender el mensaje debemos recordar el sueño, relacionarlo con nuestra vida cotidiana y descifrar el significado oculto. Ese proceso permite detectar el problema que no podemos reconocer en la vigilia y dar los primeros pasos para solucionarlo. En esta nota le explicamos cómo se producen los sueños recurrentes y cuál es la mejor manera de analizarlos.
“Los sueños, sueños son, pero a veces se hacen realidad” ¿Cuánto hay de cierto en esta conocida frase? Simplemente, todo. Desde épocas muy remotas el hombre ha tratado de buscar el significado de esa imágenes que invaden su mente mientras duerme, ya que éstas, a veces, reflejan vivencias; y otras, se presentan como premoniciones.
Aquí le mostramos una lista con imágenes positivas que suelen presentarse en los sueños y que simplemente son símbolos con los que podés descifrar lo que está pasando entre tu alma y mente.
- Azúcar: significa recuperación de alguna dolencia. Secretos revelados.
- Acordeón: confidencias amorosas buenas.
- Bodega: alegría, regocijo. Buenas noticias.
- Bordar: armonía y tranquilidad en el hogar.
- Billar: fortuna inesperada. Viajes imprevistos.
- Corbata: éxito leve y pasajero.
- Cuernos: poder, fuerza y provecho. Símbolo fálico. Si te ves con cuernos significa éxito entre los charlatanes y enemigos.
- Dar a luz: éxito, ganancias lícitas y abundancias.
- Derrochar: ahorros y fortuna.
- Edad: declararla en sueños significa éxito en amores.
- Establo: anuncia futuro trabajo. Aumento de sueldo y jerarquía.
- Estrella: éxito en el amor. Viajes de placer. Sostener una estrella en la mano significa reputación y superación. También denota boda, matrimonio feliz.
- Flor: Compromiso matrimonial. Si hay muchas flores significa progreso repentino. También fiesta y vida placentera.
- Frutero: persona humilde, servicial, generosa y leal.
- Fuente: amor correspondido. Mujer de fortuna.
- Gallo: dueño o patrón de la casa. Aventuras amorosas. Buen presagio.
- Comprar un pollo: nacimiento de un hijo varón.
- Persona gorda: fortuna conseguida por medios lícitos. Engordar poco a poco significa fortuna conseguida a base de trabajo y con sacrificio.
- Utensilios de plata: buenos negocios.
- Muerte: símbolo de esperanza y de fe.
- Nacimiento: éxito y prosperidad. Deseos satisfechos.