Como interpretar la Navidad en los sueños
Los sueños en los que destaque una ambientación navideña tienen que ver con el concepto que tengas de esas fiestas o con el sentimiento que te provoquen. Si eres tradicional y concibes la navidad como una época en la que se acentúa la afectividad y la unión familiar, así como la sensibilidad hacia la generosidad y el buen humor, el sueño te sugiere que esos valores no deben ser exclusivos de la celebración del solsticio invernal, sino que debe ser una conducta permanente.
La navidad como época que te retrotraiga a momentos de ilusión vividos durante la niñez puede suponer una reminiscencia a un período dichoso, más si concibes la navidad como una fiesta en la que predomina la hipocresía y el consumismo, verte durante esos días en sueños con el sentimiento depresivo que te provoca toda la parafernalia navideña puede ser augurio de abandono, soledad y añoranza.
Soñando con la Navidad
Los sueños se hacen eco de los símbolos más representativos de la época navideña, y aunque no sean excesivamente comunes de vez en cuando se dan. Por eso es interesante poder saber qué significa soñar con todos estos elementos que todos conocemos tan bien.
Árbol de Navidad
Soñar con un árbol de Navidad adornado e iluminado es anuncio de cercanas alegrías y de un golpe de buena suerte en los negocios.
Soñarlo pero sin adornos ni luces, insinúa que pronto habrá incidentes desagradables y desafortunados después de haber disfrutado de bienestar, prosperidad y alegría.
Cava
En la época navideña como en toda época, el cava es motivo de celebración, supone una reunión familiar, de personas queridas y cercanas que se unen para juntar sus copas y brindar manifestando sus mejores deseos.
En sueños, este acto tiene el mismo significado, revelar que gozamos de una etapa de alegría y júbilo en la que podremos contar con aquellas personas que nos sean más cercanas.
Navidad
Soñar con la Navidad en su pura esencia, reside más en el significado de lo que esta época del año conlleva que en la realidad en si. Lo que la Navidad represente para cada uno de nosotros marcará nuestra propia forma de ver las cosas, sobre nosotros mismos, sobre una situación determinada o sobre una persona concreta.
Papá Noel
Papá Noel representa en sueños a alguien bonachón, de quien podemos esperar algo, muchas veces, representa una parte de nosotros mismos de la que hemos estado esperando durante mucho tiempo obtener lo que tanto trabajo nos ha constado conseguir, dependiendo de las circunstancias del sueño y de la actitud que tome el Santa Claus de nuestros sueños sabremos si nuestros esfuerzos se verán recompensados.
Pesebre
El pesebre en sueños es la representación de la unidad familiar, ya que sus figuras importantes son la sagrada familia, soñar con ello indicará que nos encontramos en una buena etapa familiar donde somos además el centro de atención y estamos colmados de cuidados.
Regalos
Los regalos no siempre son positivos en sueños, como en la vida, hay que saber agredecer los regalos que nos hacen.
Esta clase de sueños es importante fijarse en quién nos está haciendo el regalo, según el tipo de relación que tengamos con esa persona y dependiendo del regalo que recibamos sabremos si podemos fiarnos de ella.
Cuando es un desconocido quién nos regala algo o somos nosotros los que lo hacemos, significa que no debemos fiarnos de nosotros mismos, ya que muchas veces, no somos capaces de reconocer nuestros propios errores.
Reyes Magos
Con los reyes magos pasa algo muy parecido a los sueños en los que aparece Papá Noel, solo que nuestras ilusiones por ver recompensado todo nuestro esfuerzo se ve triplicado, como triplicada se verá la decepción o la alegría cuando sepamos si conseguimos o no los beneficios esperados.
Turrón
El turrón representa todo aquello que nos resulta caprichoso y accesible, pero muchas veces nos recuerda que un exceso de turrón puede ser un exceso de confianza en nuestras propias posibilidades, los caprichos pueden costar caros a veces y podemos empacharnos con nuestra propia soberbia.
Villancicos
Es una expresión de alegría, como la navidad es un tiempo de alegría y canciones, los villancicos son el mejor modo de expresar nuestra alegría. Marcará una buena época para nosotros, sobretodo a nivel afectivo.