Soñar con manos
La mano del hombre simboliza su fuerza y cualquier defecto o inconveniente que tuviera en el sueño, repercutirá en su vida diaria. Las manos en el plano onírico se relacionan con los actos y las tareas fruto del trabajo, así se debe interpretar el significado del sueño en función del aspecto que representen las manos. Mirarse las manos en el sueño requiere un esfuerzo previo al mismo sueño, por ejemplo poco antes de dormir decirse a sí mismo que en mis sueños me miraré las manos. Es un recurso para despertar durante el sueño lo que se llama "el sueño lúcido", y muchos lo practican para ser consciente durante el sueño de que se está soñando y es una bonita experiencia.
Soñar con sus manos representa su relación con las personas en su vida y su forma de relacionarse con el mundo. Las manos son una forma de comunicación entre personas. Las manos en nuestro sueño simbolizan la posibilidad de hacer algo.
Pero cuando recordamos exactamente qué mano era entonces: La derecha representa lo correcto, y la izquierda representa lo malo, al menos que este indicando hacia el sur, entonces significa que debemos buscar algo que es muy importante. Soñar con la mano izquierda simboliza su bondad y cualidades femeninas. Si sueña con la mano derecha simboliza atributos masculinos. Todo bien o mal que a las manos les suceda en el sueño, se aplicará a las personas nos rodea. Por ejemplo: soñar que se le ha amputado mano derecha; el durmiente perderá a su padre, o a un hermano, o un hijo, sino será un disgusto serio entre ellos que causará su sepa ración.
Si sueña que toma la mano de alguien, representa su unión con esta persona , tal vez teme que se aleja de usted.
Soñar que tiene las manos muy grandes indica que tendrá éxito y logrará sus objetivos. Ver que en la palma de la mano ha brotado pelo, significa deudas y aflicciones. Otros dicen que esta visión anuncia dinero. Ver pelos al dorso de la mano se interpreta por poder y bienestar. Ver que sus manos se han empequeñecido: signo de cobardía y de flaqueza moral.
Soñar que tiene las manos manchadas con sangre quiere decir que se siente culpable por algo en la vida real; o que se sufrirán las críticas de algún miembro de su familia.
Si se lava las manos en su sueño, representa que hay un asunto que le preocupa en su vida que debe afrontar. O, por el contrario, puede significar que se está quitando alguna responsabilidad de encima.
Una mano pintada: humillación. Otros dicen que el que vea que le cortaban la mano, tendrá que emigrar y abandonar su profesión, o su mala conducta; para el forastero este sueño le habla de su retorno con dinero a su pueblo natal.
Soñar que tiene las manos cerradas, significa aceptación, acuerdo y unidad consigo misma. También podría tener una visión más negativa, dependería del contexto del sueño, significaría que vive encerrada en sí misma.
Soñar que tiene las manos muy anchas, significa que tendrá mucho éxito y conseguirá las metas que se proponga.
Un sueño en el que veas una mano cercenada te indica, si tu conservas ambas manos, que encontraras ayuda ante futuras desventuras, fíjate no obstante que la mano cortada se encuentra en buenas condiciones, ya que de lo contrario te avisa de que “esa mano amiga” te va a perjudicar en lugar de ayudarte. Si la mano cercenada es la tuya propia es un aviso de que te va a faltar el valor o el coraje necesario para un determinado asunto e incluso que llegara un momento en que a la hora de “ponerse manos a la obra” no podrás hacerlo. No obstante si dicha mano intenta reagruparse con el brazo te habla de las dificultades que encontraras, pero no de la imposibilidad de llevar a cabo esos proyectos.
Soñar con unas manos muy bonitas, significa que tendrá un gran éxito y que ascenderá rápidamente en la vida.
Soñar que ve unas manos feas o deformes, significa que sufrirá decepciones y pobreza.
Soñar que tiene las manos heridas, significa que alguien le quitará algo que le ha costado mucho de obtener.
Soñar que nuestras propias manos están sucias y que esto nos produzca rechazo, debemos interpretarlo como nuestra propia falta de sinceridad hacia aquellos que nos rodean, y el malestar que nos puede hacer sentir.
Si los que vemos con las manos sucias son otras personas que están delante de nosotros, puede ser un aviso de que en el futuro tendremos problemas y discusiones, pero que pueden ser evitadas si ponemos un poco de nuestra propia parte. Hay que tener en cuenta, que si esas manos están sucias por algo que es fácil de limpiar, caeremos en discusiones por cosas mínimas y sin demasiada importancia. Algo por lo que no merece la pena ningún tipo de enfado.
Soñar que ve las manos separadas, indica que va a ser un solitario, porque la gente no comprenderá su forma de pensar y de vivir la vida.
Soñar que ve sus manos quemadas, significa que sobrepasará sus límites de la razón, en su lucha por conseguir la fama y el dinero.
Si sueña que ve sus manos recubiertas de pelo, significa que se convertirá en un leader sólido y principal de su círculo social.
Soñar que ve sus manos muy grandes y anchas, significa que logrará conseguir rápidamente sus objetivos en sus negocios.
Soñar que ve sus manos manchadas, significa que será envidiado por todos.
Soñar que se está lavando las manos significa, que participará en una gran fiesta.
Si una mujer sueña que admira sus manos, significa que conseguirá ganar la voluntad del hombre que ella quiere.
Soñar que está admirando las manos de otras personas, significa que tendrá soportar las desconfianzas a un hombre celoso.
Si sueña que un hombre le sostiene o sujeta las manos, significa que ella se sentirá atraída por relaciones ilícitas.
Si sueña una mujer que otros le besen las manos, significa que será pasto de las habladurías y su reputación se verá mancillada.
Soñar que apaga un fuego sin quemarse las manos, significa que ella conseguirá ascender rápidamente en la escala social y ocupará una alta posición en la sociedad.
Soñar que tiene las manos atadas, significa que se verá envuelta en problemas. Cuando los supere, podrá obligar a los demás a que acaten sus órdenes.
Soñar que no tiene manos, representa su incapacidad para defenderse en la vida. Tal y como está ahora, tiene pocas posibilidades y perspectivas de futuro. Se siente vacío, ignorado o poco preparado para aportar algo interesante a nadie.