Soñar con babosas
Las babosas son moluscos sin concha o con pequeñas conchas internas que cuando se arrastra deja un rastro de baba. Suelen dar bastante angustia o asco encontrarse con ellas y todo el mundo las recuerda por las películas en las que el protagonista se mete en un río y cientos de babosas se pegan a su cuerpo. Pero, en la medicina tradicional, las babosas se usan para cauterizar heridas ya que las limpian y coagulan la sangre gracias a su saliva.
Pero, ¿qué quiere decir cuando vemos una babosa en nuestro sueño?
Normalmente es un sueño bastante desagradable de tener, pero suele relacionarse con el hecho de que el soñador está progresando poco a poco. Aunque no sea cosa de un día para otro, si sigues así, alcanzarás tus metas u objetivos. Es un buen presagio aunque tardarás en apreciar los resultados. Estás haciendo las cosas bien para lograr lo que te propones.
Uno de los sueños más comunes relacionados con este animal es en el que un montón de babosas estén saliendo del interior de tu cuerpo. Es un mensaje de tu subconsciente que te avisa de lo que te está costando sacar afuera algún tipo de sentimiento que tienes reprimido.
En algunos casos puede hacer referencia también a algo que quieres decir pero no te atreves a hacerlo. Seguramente eres una persona muy curiosa y en ocasiones te gusta asumir riesgos. El mensaje del sueño es que te fijes donde te metes, por donde andas, no siempre encontrarás cosas gratas y maravillosas.
Debes ser prudente y dar pasos firmes y seguros, no arriesgues por arriesgar. Hay estudiosos que creen que soñar con este animal es una advertencia acerca de gente rastrera que pulula en torno a ti; si no estás atento te provocarán demoras y te pondrán obstáculos, más por ignorancia o cobardía que por mala intención.
También es señal de que tienes alguna falta que te merma alguna faceta de la personalidad, lo que es motivo de que te veas o te sientas inútil.
Algunas de tus relaciones no vacilarán en intervenir en negocios dudosos en los que puedes llegar a verte envuelto si no estás en guardia. Engaños, embustes y corrupción nos acechan y hay que estar muy alerta.
Si vemos una, es una llamada de atención, debemos estar muy atentos a lo que pasa a nuestro alrededor. Soñar que pisamos una, significa que pronto triunfaremos frente a nuestros enemigos. Si soñamos que somos una babosa, debemos tener cuidado de estar convirtiéndonos en algo que realmente no queremos. Si nos comemos una, debemos tener mucho cuidado con los engaños y mentiras porque pronto se sabrá la verdad.
Cuando soñamos que tenemos babosas en una parte de nuestro cuerpo nos indica que tal vez tengamos molestias o un problema de salud en esa parte y que sería útil hacernos un chequeo médico. Si las babosas aparecen por todo nuestro cuerpo indica que llevamos un peso muy grande a nivel emocional y que debemos quitárnoslo de encima, pueden ser personas o sentimientos y pensamientos, si no lo hacemos así, tarde o temprano podemos enfermar.