Ritual para la Semana Santa
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
Ritual para el jueves Santo
Este Día podemos hacer un ritual sencillo de bendición y prosperidad, con un poco de laurel, para luego colocar en nuestra casa y quede bendecida durante todo el año.
Normalmente se bendice en la iglesia, pero también se puede hacer en casa de la siguiente manera:
Necesitamos :
- Agua bendita
- Ramas de laurel
- Velón blanco
Se coloca el velón y delante de la rama de laurel, se enciende el velón y con el agua bendita se comienza a bendecir la rama diciendo:
Esta rama bendecida, con agua bendita, protegerá mi hogar.
Se quema todo el velón, el tiempo que dure y después se coloca la rama cerca de una ventana, así tendremos la casa bendecida durante todo el año.
Ritual para el sábado de gloria
Semana Santa es el tiempo propicio para colocar velas, ya que se consagra la muerte y resurrección de Jesús.
Nosotros también podemos manifestar una muerte de nuestros defectos, de nuestros problemas, podemos hacer una liberación de ellos.
Y a la vez resucitar nuestros valores positivos
Necesitamos :
- Una vela blanca
- Vela negra
- Vela rosa
- Vela lila
- Pétalos de rosa blanca
- Papel
Realizamos un triangulo colocando la vela blanca en el centro, en el papel escribimos lo negativo que queremos liberar y en otro papel lo positivo que queremos resurgir.
Quemamos el papel negativo primero,dejando las cenizas a un lado, luego quemamos el papel positivo, juntando las dos cenizas, y esparcimos por encima del ritual los pétalos de rosa blanca.
Una vez que terminan las velas, se recoge la ceniza y los restos de vela y se bota diciendo:
Que la energía negativa de este ritual, suba al universo y se convierta en positiva.
Los pétalos se guardan dejándolos secar para que traigan suerte.