Rituales para Nochevieja
Esta última noche del año tiene un significado especial, por esto hay ligadas muchas tradiciones y rituales a la noche de fin de año. Estos rituales son una forma de exteriorizar deseos de felicidad y buena suerte para el futuro. Para atraer la buena suerte y para que no nos falte ninguna de las tres cosas que 'hay en la vida': salud, dinero y amor, llevaremos a cabo una serie de rituales que nos traerán abundancia, salud y alegría para el resto del año.
Antes de iniciar cualquier ritual hay que hacerse una limpieza personal y también limpiar la casa, para esto último Coloca, la noche del 30 de diciembre, sal marina en todos los rincones de tu casa y déjala toda la noche para que absorban las energías negativas que se estancaron en el transcurso de todo el año anterior.
El día 31 por la mañana, barre de adentro hacia fuera, hasta el último grano de sal, sin dejar ni uno solo en tu casa (mientras vas visualizando mentalmente como todo lo viejo, negativo y estancado sale de tu morada), en ese momento es bastante propicio sacar aquella ropa, accesorios y cosas que en tu vida ya caducaron. Cuando hayas sacado esta basura por la puerta principal de tu hogar, tírala.
En una olla hierve agua con pétalos de flores amarillas, girasoles, margaritas y rosas, entre otras. Añade hojas de eucalipto, cáscaras de mandarina, dos manzanas cortadas y dos cucharaditas de miel. Con esta agua ya colada, limpia todas las superficies de tu hogar, preparándote para una nueva y renovada prosperidad. Coloca muchas flores, preferiblemente exóticas, de colores amarillos, rojos, naranjas; te sugiero los girasoles, crisantemos, margaritas entre otras, ellas te traerán felicidad. Coloca en el centro de la mesa donde se celebrará la última cena del año una bandeja grande llena con frutas, entre las que no pueden faltar; piñas, mandarinas, melocotones, uvas, peras, manzanas, ciruelas, etc. Complementa este arreglo con espigas de trigo. Esto atraerá el bienestar a tu hogar.
Coloca estratégicamente velas decorativas de colores dorados, amarillos, rojos y blancos, para encenderlas al comenzar las primeras horas del nuevo año. Esto da una nueva iluminación con respecto a los propósitos que queremos. Luego, pasa por toda la casa incienso de mirra, o sándalo, y toca campanas o coloca música con el volumen bien alto, con esto tu hogar quedará listo para recibir el Año Nuevo.
Lo más importante es que sirvas la Cena después de la media noche para que active la buena energía en el nuevo año. La cena de ese día debe ser abundante y mucho mejor en familia y amigos hay que preparar la cena con muchísimo amor. Los alimentos que más nos ayudarán a conseguir nuestros propósitos son:
- Gallina o pollo: trae suerte
- Pato o pavo: nos acercarán a personas influyentes.
- Cerdo y arroz: conectan con la abundancia.
- Langostinos y pescado: atraen la buena salud.
- Un pastel muy dulce no puede faltar ya que con él estás pidiendo que las relaciones personales el próximo año sean dulces y tranquilas.
Es importante que el último día del año elabores un Carta de perdón, rindiéndote ante situaciones en las que no actuaste correctamente en el pasado. En esta carta pide que nazca la luz para cerrar ciclos que vienes arrastrando de tu pasado.
Las doce de esa noche es un momento de gran importancia espiritual. Tendrás que ser muy consciente de tus afirmaciones y de tu actitud ante la nueva oportunidad que te otorga el Universo. En ese momento debes sacar lo mejor de tu interior: Sonríe, despierta alegría en los otros, ama, y bendice el nuevo año para que sea más próspero.
Si buscas pareja, la primera persona a la que debes felicitar debe ser del sexo opuesto, abrázala y siente como por medio de este ser te abres al amor de tu vida. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance. Ponte interior roja o un cinturón rojo atado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.
Si no quieres que en tu año que comienza no falte la riqueza y la felicidad deberás usar ropa interior de color amarillo. Para llamar al dinero, recibe el año con una moneda en el zapato y un billete en un bolsillo. Regala bolsitas hechas con lentejas (1 cucharadita) para atraer abundancia, prosperidad, y buena economía en todo el año.