Rituales para unir a pareja con problemas
Estar en pareja es una decisión que cambia la vida y exige cierta disposición para brindar felicidad a otro. Las parejas entran en crisis frecuentemente por una serie de problemas típicos que sobrevienen a la convivencia. La vida de pareja lleva consigo afrontar muchos temas: trabajo, relaciones con terceros, familia, altibajos, dinero, etc.
Alguno de los problemas a los que nos referimos
La desconfianza. La confianza es un pilar fundamental de la vida de la pareja. Si no hay confianza muchos problemas se harán irresolubles en la vida en común. Uno de los problemas más típicos de la falta de confianza con los celos. Pero no es el único. La desconfianza puede provocar actitudes humillantes para la pareja, además contribuye a fomentar una imagen negativa, la falta de autoestima, etc. La desconfianza debilita el apoyo, la comunicación y el compromiso otros dos pilares importantísimos para la larga vida de la pareja.
La comunicación negativa. Nos referimos, en primer lugar, a los eternos pensamientos paranoicos que algunos tienen, en el sentido de que piensan que su pareja, de una u otra forma, les va a hacer daño. Por ejemplo, si la pareja está callada porque simplemente está pensando en algún suceso del día, el pensamiento paranoico provoca reacciones como ésta: "Debe estar callado(a) porque está enojado(a) conmigo". Otro es el pensamiento negativo, donde siempre creen algunos que todo les sale mal, o que tienen una autoestima muy baja. No importa lo que haga la pareja, nunca estarán satisfechos. Sólo ven lo negativo, nunca lo positivo. Otro aspecto de la comunicación negativa es la falta de atención entre los miembros de la pareja.
El dinero. Es uno los temas más conflictivos en la pareja. Tener más o menos, ser un derrochador o un tacaño, resulta un hándicap que sólo se puede superar con diálogo.
La infidelidad. Básicamente hay infidelidad cuando uno de los miembros de la pareja (o ambos) rompe el compromiso de lealtad sentimental contraído de común acuerdo. La promesa de amar sólo y exclusivamente a determinada persona, es incumplida o traicionada.Una infidelidad no significa necesariamente ruptura, en muchos casos, la pareja logra superar el trance basándose en el perdón, promesas renovadas o nuevos compromisos. En otros casos la pareja se rompe indefectiblemente con el argumento de la imposibilidad de continuar confiando en la persona que faltó a sus votos o por temor a la repetición del comportamiento.
Los hijos. En muchos casos, la llegada de los hijos hace crecer ciertas dificultades, que empeoran la relación de pareja por diversos motivos como son el aumento de responsabilidades, diferentes criterios educativos, menos tiempo para la pareja o los problemas económicos.
Los rituales propuestos a continuación serán útiles siempre y cuando la pareja quiera solucionar sus problemas ya que no son ningún elixir milagroso que nos vaya a proporcionar el amor de una persona que no nos quiere. A parte de estos rituales se pueden también hacer endulzamientos, que son rituales distintos a los amarres, ya que aquellos ayudan a las personas a desarrollar sus mejores virtudes cambiando una mala conducta por una buena. Sin en cambio un amarre doblega el carácter del amarrado haciéndole actuar contra su propia voluntad.
Estos rituales pueden hacerlos cualquier familiar o amistad que quiera ayudar a la pareja que estuviera en problemas.
Ritual sencillo
A partir de las 12 de la noche del Viernes.
1º Colocar un recipiente (cacerola, barreño, cubo…) de agua en el exterior (terraza, jardín…) con los pétalos de 3 claveles blancos y de 3 claveles rojos y dejar toda la noche.
2º Escribir el nombre de la persona amada 3 veces en la cera de un velón rojo, rosa o rojo y negro, desde la base a la mecha, con un alfiler, unas tijeras… y encima de su nombre, 3 veces el nombre de la persona que realiza el trabajo.
3º Mojar generosamente el velón de forma completa con aceite de Oliva.
4º Prender el velón y hacer todas las peticiones.
5º Escribir con lapicero en un folio blanco todos los problemas y obstáculos, todo aquello que dificulta la relación, todo lo que deseas alejar y hacer desaparecer de tu vida.
6º Quemar la hoja de papel con la llama del velón.
7º Las cenizas de la hoja quemada, lanzarlas por el WC.
8º Dejar consumir el velón.
9º A la mañana siguiente, tomar un baño añadiendo una parte del agua que hemos preparado toda la noche en el exterior. El resto del agua, consumirla también del mismo modo, a razón de un baño por día, un mínimo de 3 días. El baño consiste en llenar la bañera de agua y añadir el agua preparada, quedarnos unos 10 minutos dentro del agua, y después aclararnos y secarnos, sin utilizar jabón alguno. Antes o después de ésta limpieza, sí se puede tomar una ducha o baño normal, pero no en el mismo acto.