Rituales especiales para fin de año
La Nochevieja es una noche llena de misterio, para empezar el Año Nuevo con buen pie te recomendamos diferentes rituales que podemos realizar durante la noche de fin de año dependiendo de cuales sean nuestros deseos para el año venidero.
Ritual para el amor
Antes de mediodía, toma dos agujas de coser del mismo tamaño, envuélvelas en una hoja verde recién arrancada de una planta, y ata el paquete con tres hebras de lana roja de aproximadamente 15 centímetros.
Coloca el paquete en una pequeña bolsita de tela de color burdeo, y coloca también en su interior siete pétalos de rosa roja.
Cierre la bolsita y perfúmala durante unos minutos con el humo de un sahumerio de jazmín.
Guárdala entre tu ropa interior.
Ritual de protección
Al atardecer, coloca sobre una mesa un mantel blanco, y encima de éste dos ramas de olivo, enforma de cruz.
A tu lado derecho enciende una vela blanca, y a tu izquierda coloca una flor blanca y una copa con agua.
Concéntrate en la llama de la vela y visualiza el rostro de aquellos a quienes quieres proteger, luego tu propia imagen al lado de ellos, y finalmente, rodea el conjunto con una luz de color azul.
Ritual para el dinero
Durante las primeras horas de atardecer rocía dos velas doradas -o amarillas- con un puñado de arena, y enciéndelas con un fósforo.
Ubícalas sobre una superficie plana, y coloca a su izquierda un objeto de oro, y a su derecha un billete. Sobre el billete coloca una moneda dorada, y encima de ésta, una llave del mismo color.
Una vez consumidas ambas velas, guarda durante una semana el objeto de oro, el billete, las monedas y la llave en un mueble de la cocina, junto a un paquete o frasco de harina.
Ritual para el trabajo
Recorta un círculo de papel blanco de 16 centímetros de diámetro.
Dibuja sobre él dos líneas perpendiculares con tinta azul, de tal modo que el círculo quede dividido en cuatro secciones iguales.
En una de las secciones escribe tu nombre completo. En la siguiente, el nombre de su profesión o el puesto que ocupa en su trabajo. En la tercera escribe "2008". Y en la cuarta dibuja una estrella de cinco puntas.
Derrama sobre el círculo de papel unas gotas de cerra derretida de una vela verde. Después enrolla en papel y colócalo dentro de una botella seca y limpia.
Tapa la botella con un corcho y derrama sobre él otras pocas gotas de cera de vela verde.
Guarda la botella en un sitio bien alto.