Ritual para el Espíritu de la Navidad
La rueda del año nos trae de nuevo uno de los días más mágicos y más esperados por nosotros: con el solsticio de invierno, llega el Espíritu de la Navidad, el próximo sábado 20 de diciembre. Éste espíritu femenino y amoroso, nos trae la oportunidad de hacerle llegar todos nuestros deseos a través de una carta, y con su generosidad ilimitada, se encargará de que se hagan realidad para el año siguiente. Y lo mejor de todo, es que lo hace con la dispensa divina de que todo lo que nos sea concedido no afecte a nuestro karma ni al karma de nadie. Ésta es otra prueba más de lo inmensamente amados que somos y de la magia del Universo.
El tiempo y momento para escribir ésta carta es más o menos desde las 00:00 H del día 20 hasta las 00:00 H del día 21.
Necesitarás:
La carta del año anterior (si la tienes).
Papel para escribir la carta del 2010.
Una pluma, bolígrafo…
Una piedra rosa, una negra y otra verde (ej: cuarzo rosa, ónix y cuarzo verde).
Una vela por persona (trabajaremos con números impares, que son mágicos. Así, si somos 2, 4, 6 personas… utilizaremos una vela por persona más una maestra para todos. Si somos impares, 3, 5, 7… una vela para cada uno será suficiente).
Incienso.
Un vaso de agua.
En el momento que tu elijas, entre las 0:00h del día 20 de diciembre y las 00:00 del 21, puedes hacer una meditación o una reflexión profunda para aclarar los deseos de tu alma. Cuando te sientas preparado, enciende la vela y el incienso, y escribe tu carta… Si tienes la carta del año pasado, quémala y guarda las cenizas.
Puedes empezar tu carta con esta frase: "Al Espíritu de la Navidad yo le pido…" o “Querido espíritu de la Navidad…” (esto son sólo propuestas).
No temas pedir cualquier cosa que desees, abre tu corazón para sentir la magia y la sorpresa de la vida: deseos materiales, inmateriales, físicos, espirituales, secretos, prácticos, sean los que sean, no pongas límites… Eso sí, pide sólo para ti.
Únicamente tienes potestad para hacerlo sobre ti mismo. Si quieres algo para alguien, puedes recomendarle amorosamente que haga el ritual. Una vez que hayas terminado la carta de un tirón, acaba con estas palabras: "Gracias, y que todo lo que me sea concedido no afecte a mi karma ni al karma de nadie".
Deja entonces la carta debajo del vaso de agua en dirección al norte y deja que la vela y el incienso se consuman del todo. La recogerás a la mañana siguiente.
A la mañana siguiente…
Mezcla las cenizas del incienso y de la carta del año pasado con el agua y échalas a la Tierra (a un parque, maceta, al campo, etc…) Guarda la carta y las tres piedras en una cajita de madera que sea especial para ti, que sea un espacio íntimo y personal. Durante el año ve echando ojeadas a la carta y verás cómo hay cosas que se han cumplido. No te olvides de dar las gracias. Comprobarás que éste ritualito es un verdadero milagro.
Que disfrutes mucho de éste ritual, y que se cumplan todos los deseos de tu alma.