Ritual para Navidad
La Navidad es un momento de gran energía, la magia está presente en estas fechas y es por ello que debemos aprovechar estas fiestas porque todos los rituales que hagamos tendrán mucha fuerza. Celebrar la Navidad en una casa en la que continúa la energía negativa del año que está por finalizar no es nada propicio. Tenemos que prepararnos para que entren las nuevas oportunidades del nuevo año que vamos a recibir. El momento más mágico de la Navidad es el día 21 de Diciembre, fecha en la que tiene lugar el solsticio.
Es una fecha de finalización y comienzo de nuevas etapas. El solsticio es propicio para terminar asuntos pendientes, atar cabos sueltos y hacer una limpieza general. Es el momento para deshacernos de todo aquello que ya no nos sirva (sea material o no). Tenemos que ordenar nuestra vida y así estar preparados para que pueda entrar la energía positiva del nuevo año.
Antes de empezar a adornar y embellecer tu casa para las fiestas de Navidad, debes limpiarla a fondo aunque no vayas a celebrar en ellas las fiestas. Barre de adentro hacia fuera, preferiblemente friégala y limpia muy bien los rincones. Trata de eliminar todo lo que tengas roto, espejos manchados y quebrados. En la medida que te vayas desprendiendo de ellos, pide que lleguen cosas nuevas y mejores.
La espiga es usada como símbolo de abundancia o de culto a la diosa Ceres por ser ella la inventora del modo de sembrar y recoger el trigo y granos, así que decora tu casa con espigas para atraer esta abundancia a todos los de tu hogar. Enciende velas de color según lo que deseas: si deseas paz en tu hogar, la vela debe ser azul, las amarillas representan abundancia, el rojo, como ya lo sabemos, la pasión, el verde la salud, el blanco claridad y el anaranjado la inteligencia.
Coloca canela por toda la casa para atraer la suerte. La canela es restauradora de fuerzas positivas, los dulces aromáticos por su parte complementan el trabajo de la canela para que no falte el amor y la armonía.La mesa es la parte principal de la decoración de la casa, vístela con el mejor mantel que tengas. Es un buen momento para sacar aquella vajilla de plata que te regalaron en el matrimonio y nunca utilizas, velas de color rojo para que nunca falte el amor con sus seres queridos y algo dorado para que sea la representación del oro. Coloca flores rojas y amarillas en el centro de la mesa, uvas y fruta seca como almendras, pasas y nueces.
Un ritual que podemos realizar tras haber preparado nuestro hogar es el de los cheques de la abundancia. Lo mismo si deseas salud, o necesitas trabajo o dinero… el universo no tiene límites, pedid y se os dará. Para ayudarte a concentrar tu energía en el pedido utiliza el cheque de la abundancia. El cheque de la abundancia en sí es completo, implica abundancia en todos los sentidos, salud, dinero, amor, iluminación… Hay que confeccionar un cheque parecido a los cheques de banco, en una cartulina blanca dibujamos algo parecido a esto.
La noche del 24 de diciembre rellena tu cheque
1- Donde dice "Páguese a:" escribe tu nombre.
2.- En la casilla superior a la derecha donde en los cheques tradicionales se escribe la cantidad, escribe "pagada toda la deuda" o "pagado por completo" o “abundancia infinita”
3.- En la línea por debajo del nombre, donde se escribe una cantidad de dinero en letra, escribe "pagada toda la deuda" o "pagado por completo". O “abundancia infinita”
4.- Firma el cheque con la frase: " La Ley de la Abundancia”. No pongas una fecha en el cheque. No escribas una cantidad específica de dinero en el cheque.
Guárdalo en un lugar seguro y olvídese de él. El Universo lo tomará de allí. Este cheque se puede hacer siempre que quieras. Recuerda utilizar la luna nueva o creciente para pedir abundancia.