Ritual para el año nuevo
No todos celebramos la noche de año nuevo el 31 de diciembre. Aunque es una costumbre muy común en Occidente, en otros lugares del planeta las celebraciones siguen los movimientos de la luna o la posición de las estrellas y van cambiando año tras año. De la misma manera en que no hay un sólo día para el año nuevo, tampoco son iguales los rituales que la gente practica para atraer la buena suerte. Los rituales y hechizos aparecieron por primera vez como una necesidad profundamente arraigada de dar sentido al mundo que nos rodea.
Lo importante es la curiosidad, la esperanza, las risas, y la unidad familiar que los rituales llevan a todos los familiares de todas las culturas. Nuestros antepasados siempre han sabido que el inicio de un nuevo año es el mejor momento para renovar la esperanza de un nuevo comienzo. Durante el día de Año Nuevo aún estás a tiempo para poder hacer tus peticiones para el año que comienza. Puedes colocar velas doradas y realizar tus peticiones para que puedas deshacerte de los malos augurios del año y llamar a la buena suerte. Uno de los rituales que puedes realizar si no lo pudiste hacer después de las 12 de la Nochevieja es el siguiente:
Sitúate frente a tu casa con un cuarzo en la mano. El primero de enero actívalo con un mantra o rezo para que el hogar se llene de energía positiva y permanezca así el resto del año. Repetir con mucha fe 'Preparado para cambios, que se abran los caminos y aumenten las posibilidades'.
Según los expertos, una forma de aumentar la efectividad de estos rituales es asegurarse que se han eliminado todas las energías negativas que se han ido acumulando durante el año antes de abrirle las puertas al 2013. Para ello lo mejor es eliminar lo que ya no se quiere para el nuevo año. Seguro hay muchas sensaciones y vivencias que no quieres llevarte al nuevo año. Todo eso malo que te pasó en el 2012 déjalo atrás con este ritual:
Escribe en papelitos todo lo que ya no quieres vivir en el nuevo año. Ponlos dentro de un bote o tarro, puede ser de cualquier tamaño y material. Dentro coloca también una vela dorada, enciéndela y di: “Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono”. Tapa el bote o el tarro herméticamente, llévatelo a un lugar muy lejano de tu casa o lánzalo a un rio caudaloso donde no exista posibilidad de estancarse el tarro o bote y con eso le dirás adiós a todo lo negativo que te sucedió en el año.
Aunque durante el año llevemos a cabo otros rituales según las situaciones que se nos presenten, de forma general y preventiva no debemos olvidarnos del Ritual de los Granos de Trigo que sirve para atraer la buena suerte en todas sus formas. El trigo simboliza la abundancia para que no falte el pan, ni el dinero y queden frenadas las acciones de los enemigos. Necesitaremos solamente 1 puñado de granos de trigo.
Debes sacar desde el primer día del año 1 grano de trigo cada día y esconderlo en cualquier lugar de la casa (cada grano representa a un mes por año).El día 1 se esconde, uno ; el día 2 otro, y así hasta el día 12. Al esconder cada grano, diremos la siguiente Oración:
ESPIRITU DE LA GRAN LUZ BLANCA,
APARTA DE NOSOTROS LAS TINIEBLAS ENEMIGAS.
EN EL NUEVO AÑO QUE COMENZAMOS
HAZNOS SENTIR TU PROTECCIÓN AMOROSA.
LIBRANOS DE LOS SERES MALIGNOS
Y DE LAS PERSONAS MALVADAS
Y TRÁENOS FORTUNA, TRABAJO, SALUD
Y AMOR PARA COMPARTIR. ....ASI SEA...
Se pueden esconder en cualquier lugar de la casa: en los armarios, cajones, entre la ropa, etc. y se olvida uno de ellos para siempre. Este ritual puede hacerse cada año, a fin de que nunca se compliquen las cosas demasiado, ya que frena las adversidades.
Las primeras palabras que se escuchen en los primeros minutos del Año Nuevo establecerá la prioridad para todo el año.
Cualquier bebé que haya nacido el día de Año Nuevo tendrá buena suerte el resto de su vida. El bebé también trae buena suerte a la familia.
No debe gastar el dinero el primer día del año.
No barrer o sacudir el primer día del año. La buena suerte puede ser suprimida. Si tiene que barrer, debe barrer hacia el centro de la casa y usar un recogedor.
No vayas a llorar 01 de enero, o tendrá un año lleno de infelicidad.

Artículos de interés

