Rituales de Año Nuevo
Dale la bienvenida al 2011 cargado de energía positiva y mucha alegría.
Comer 12 uvas junto con las 12 campanadas que dan inicio a un Año Nuevo, correr alrededor del hogar con maletas para tener un año 'viajero', llevar en la cartera una bolsa de tela con lentejas para atraer el dinero… cada familia tiene sus propios rituales, pero aquí te tenemos dos nuevos para que llenes de energía tu 2011.
Un año único
Una vez cada 365 días tenemos la oportunidad de realizar ciertos rituales de fin de año diseñados para lograr que la diosa de la fortuna nos sonría el año entrante.
"Cuando se termina el año se está terminando un ciclo, un ciclo de vibraciones y cuando empieza el Año Nuevo es una posición donde no solo nosotros como seres humanos, sino el planeta, está abriendo toda su energía para cambios también".
Los deseos
Este tradicional ritual toma un giro distinto. Minutos antes de fin de año, escribe en una cartulina las palabras material, misión personal, familia y pasado -aquello que quieras dejar atrás. Y durante tres meses, tienes que mirarla todos los días.
"Durante tres meses le estamos mandando un mensaje al universo de que estos son los cambios que queremos para el próximo año... a los tres meses cogemos esto y lo quemamos".
El fuego
Otro ritual que se debe completar antes del primer día del año es el rito del fuego. En un papel escribe aquello negativo en tu vida que quieras ver desaparecer. Antes de que suene la última campanada, convierte ese problema en ceniza.
Cuarzo en mano
Sitúate frente a tu casa con un cuarzo en la mano. El primero de enero actívalo con un mantra o rezo para que el hogar se llene de energía positiva y permanezca así el resto del año.
Repetir con mucha fe 'Preparando para cambios, que se abran los caminos y aumenten las posibilidades'.
Según los expertos, una forma de aumentar la efectividad de estos rituales es asegurarse que se han eliminado todas las energías negativas que se han ido acumulando durante el año antes de abrirle las puertas al 2011.
Estamos entrando en un año excepcional, el 2011 que numerológicamente suma cuatro (2+0+1+1=4) y que es un número de asociaciones, uniones de todo tipo y energías compartidas.
Asimismo este 2011 está ocurriendo el importantísimo tránsito de Júpiter por el expansivo signo acuariano, un evento que ocurre cada doce años y además termina el tránsito de Saturno por Virgo, para entrar en Libra hacia finales de octubre, otro acontecimiento que sucede cada 30 años y estamos en plano recorrido de Plutón, el planetoide, por Capricornio que se inició el pasado mes de noviembre y que sucede cada 240 años ¡todo un gran escenario cósmico!
Para aprovechar mejor esa energía se recomiendan los rituales. Es conveniente, por tanto, rodearse de determinados instrumentos que acentúan las cualidades de cada elemento y contribuyen a concentrar nuestra atención en los aspectos fundamentales que nos permiten atraer la prosperidad, el amor, la salud y la alegría a nuestro entorno.
Un aspecto muy importante es el baño de sales aromáticas, que además de tener efectos de aromaterapia es relajante y contribuye a atraer buenas energías, así como deshacerse de todo aquello que abulta y no cumple función alguna para dejar paso a la prosperidad ¡si tienes los armarios repletos no estarás invitando a la renovación!